Si redactas tus anuncios en otro idioma que no sea inglés, posiblemente desearás que tu URL visible muestre tu nombre de dominio internacionalizado, para que coincida con el resto de tu anuncio. Te contamos que desde ahora admitimos caracteres que no son ASCII en la URL visible y en la URL de destino, incluidos los caracteres latinos y no latinos con acentos y signos diacríticos.


Cuando crees tu anuncio en AdWords, podrás emplear caracteres Unicode en los campos de la URL visible y de la URL de destino. Nosotros verificaremos que la URL funcione correctamente en Unicode y Punycode, para que los usuarios puedan llegar a tu sitio.
Además, para estar seguros de que vean la URL en su propio idioma solamente, publicaremos la URL visible en caracteres Unicode solo si el idioma de esta coincide con el idioma de la interfaz de Google que utiliza el usuario. En todos los demás casos, se mostrará en Punycode.


Recuerda que todas las políticas de AdWords sobre la URL visible y la URL de destino siguen siendo válidas. Específicamente, el dominio de la URL visible y el dominio de la URL de destino deben coincidir. Por lo tanto, si usas caracteres que no son ASCII en la URL visible, debes hacer lo mismo en la URL de destino.
Si incluyes caracteres multi-byte, ten en cuenta que los límites de caracteres pueden variar. Para obtener más información, visita nuestro Centro de Asistencia.


Autor: Lisa Shieh, El Equipo de Dentro de AdWords