Recientemente, realizamos un pequeño cambio en la forma en que funciona la configuración de campañas de la Red de Display de Google. Este cambio afecta a las campañas que cumplen con estos criterios:
  • Forman parte de la Red de Display de Google.
  • Se orientan solo a palabras clave en, al menos, un grupo de anuncios.
  • Tienen la configuración de campaña "Páginas relevantes solo en las ubicaciones, los públicos y los temas que administro".


Antecedentes
Cuando configura una campaña de la Red de Display de Google, tiene dos opciones:
  • (1) Páginas relevantes en toda la red
  • (2) Páginas relevantes solo en las ubicaciones, los públicos y los temas que administro


Con la opción (1), Google publica automáticamente su anuncio en páginas web relevantes según las palabras clave de su campaña. Con la opción (2), tiene más control sobre el lugar donde aparece su anuncio: sus anuncios solo se publican en páginas web relevantes en ubicaciones, públicos o temas específicos.

Actualmente, si elige la opción (2) y solo agrega palabras clave, sus anuncios no pueden aparecer. Como resultado, no recibe impresiones en estos grupos de anuncios en la Red de Display de Google.

Por ejemplo, supongamos que vende zapatillas de tenis y usa las palabras clave "zapatillas", "zapatillas de tenis" y "calzado deportivo". Si solo forma parte de la Red de Display y seleccionó "Páginas relevantes solo en las ubicaciones, los públicos y los temas que administro" como su configuración, sus anuncios solo pueden aparecer en ubicaciones, públicos o temas específicos. Debido a que no utiliza temas, ubicaciones ni públicos, sus anuncios no aparecerán en la Red de Display de Google.

¿Cuál es el cambio?
Con el cambio reciente, los anuncios con este tipo de conflicto de configuración comenzarán a publicarse en páginas relevantes de toda la Red de Google según sus palabras clave. En el ejemplo anterior, sus anuncios se publicarían en páginas acerca de "zapatillas", "zapatillas de tenis" y "calzado deportivo" en la Red de Display de Google.

Si agrega una ubicación, un público o un tema, su anuncio continuará apareciendo solo en las páginas relevantes de esa ubicación, ese público o ese tema.

Importante: no es necesario realizar ningún cambio en los grupos de anuncios existentes, ya que los grupos que cumplen con estos criterios no aparecerán en páginas relevantes en toda la red. Obtenga más información.

Para que la configuración de la campaña sea más clara, también hemos cambiado los nombres de los parámetros de configuración.
Cambiamos estas dos opciones a:
  • (1) Mostrar los anuncios en páginas que coinciden con el método de orientación más amplio
  • (2) Mostrar los anuncios solo en páginas que coinciden con todos los métodos de orientación seleccionados.


Para obtener más información sobre cómo usar la configuración de la campaña y los métodos de orientación para controlar dónde aparecen sus anuncios, visite el Centro de asistencia.

Autor: Andrew Truong, El Equipo de Dentro de AdWords