Hace algunas semanas, nuestro principal economista, Hal Varian, publicó un artículo acerca de cómo comprender la métrica de la posición promedio. Como Hal lo explicó, existe una gran diferencia entre un anuncio que aparece en la posición n.º 1 sobre los resultados de la búsqueda y un anuncio que aparece en la posición n.º 1 en el margen.  Hal señala: “Esta distinción es importante porque, en promedio, los anuncios que aparecen sobre los resultados de la búsqueda suelen obtener muchos más clics que los anuncios que aparecen en el margen derecho”.  
Debido a esta “importante diferencia”, nos complace anunciar el nuevo segmento de informe de AdWords de “parte superior o margen”.

A partir de esta semana, podrás utilizar el segmento de informe “Parte superior o margen” para saber cuál es el rendimiento de tu anuncio sobre los resultados de la búsqueda de Google y en el margen.  Al conocer esta nueva información, puedes optimizar mejor tus campañas en la red de búsqueda al examinar en detalle las relaciones entre las ubicaciones de tus anuncios y sus clics y conversiones.  Además, ahora los anunciantes de marcas pueden obtener una mejor visibilidad respecto a cuándo y dónde sus términos esenciales de la marca activan anuncios sobre los resultados de la búsqueda.



Cómo ver tus datos de “Parte superior o margen”

Para segmentar tu información de rendimiento según la ubicación en que tus anuncios aparecieron en las páginas de resultados de la búsqueda de Google y de los asociados de búsqueda, solo necesitas agregar el segmento “Parte superior o margen” a tu tabla de datos. A continuación te indicamos cómo hacerlo:

1. Selecciona la pestaña Campaña, Grupos de anuncios, Anuncios o Palabras clave de tu cuenta de AdWords.
2. Haz clic en el botón Segmento de la barra de herramientas que se encuentra sobre tu tabla de datos.
3. Selecciona Parte superior o margen en el menú desplegable. Los resultados aparecerán en filas bajo tus anuncios.


Visita el Centro de asistencia de AdWords para obtener más información acerca de informes sobre la primera posición de los anuncios y de cómo mejorar las impresiones de tus anuncios de la parte superior.