A comienzos de agosto, iniciamos en Brasil una prueba que aumenta la importancia que se le asigna a la relevancia y a la calidad de la página de destino para determinar el Nivel de calidad y la forma en que se clasifican los anuncios en Google. El objetivo era mejorar la experiencia integral del usuario con los anuncios que aparecen en la búsqueda de Google. De acuerdo con los resultados obtenidos, decidimos ampliar la prueba a todos los países de América Latina, así como también a España y Portugal.

A medida que ampliemos la prueba, algunas campañas mostrarán variaciones en el Nivel de calidad de las palabras clave y en la posición típica de los anuncios. Al cabo de una o dos semanas, la situación debería estabilizarse, y esperamos que la mayoría de las campañas continúen con su rendimiento general, sin sufrir ningún cambio significativo.

Tal como sucede actualmente, las campañas que incluyan los anuncios con mejor rendimiento para las consultas de los usuarios seguirán teniendo los Niveles de calidad más altos, un costo promedio por clic más bajo y posiciones más altas en las páginas de resultados. El Nivel de calidad en la interfaz de AdWords, que se expresa en una escala del 1 al 10, seguirá representando la calidad general de tu palabra clave cuando coincida exactamente con una búsqueda en Google. Asimismo, los incrementos en la oferta y en el Nivel de calidad seguirán aumentando el ranking del anuncio. Se aplica el mismo enfoque básico para mejorar los resultados con AdWords.

Autor: Mark Martel, El Equipo de AdWords de Google