El siguiente es un artículo de invitado escrito por Fabio Rodríguez, Gerente General de Intent Agency, agencia dedicada a brindar soluciones de search y display advertising.

¿Con qué frecuencia realizás búsquedas sobre productos que planeas comprar en el corto o mediano plazo, no de manera inmediata?
La respuesta a este interrogante varía dependiendo de la industria. Es claro que no todas las compras en internet requieren de tanta planeación e investigación por parte del consumidor. La compra de entradas a conciertos, por ejemplo, se puede situar entre aquellas transacciones en internet cuya tasa de conversión es más alta ya que un consumidor que busca este tipo de servicio y hace clic sobre un anuncio por lo general está interesado en adquirir el producto casi de manera inmediata.
Sin embargo en muchos casos ese primer clic no es necesariamente el que va a determinar la decisión final de compra de un buen número de consumidores.

Entonces, ¿Qué hacer con esos clics que no se transforman en conversiones inmediatas?
Google AdWords brinda una funcionalidad llamada Remarketing que en pocas palabras, permite presentar un anuncio a personas que ya han tenido una interacción previa con tu sitio web y que aún no han cumplido el objetivo de tu campaña: realizar un registro, una descarga o una compra.

¿Cómo usar el Remarketing para sacarle más jugo a mis campañas en AdWords?
Además de permitir la publicación de anuncios en una amplia gama de sitios web incluidos en la Red de Display que están relacionados de manera cercana con las palabras clave asociadas a tus anuncios, AdWords permite a través de la funcionalidad de remarketing mostrar anuncios sólo a aquellas personas que ya han demostrado interés en un anuncio específico.

Haz clic sobre "Panel de control y biblioteca" en la barra lateral izquierda dentro de la pestaña "Campañas". Una vez allí debes hacer clic sobre la opción "Público", luego sobre el botón "Público nuevo" y por último en "Lista de Recomercialización":



Luego selecciona el nombre para la lista, si lo deseas puedes agregar una descripción (lo cual resulta muy útil a la hora de hacer seguimiento) y la duración de la membresía: el tiempo durante el cual Google debe reconocer a una persona como parte de la lista de usuarios que ha visitado tu sitio web. El valor predeterminado de la membresía es de 30 días, pero puedes crear membresías de hasta 540 días (18 meses), todo depende de la cantidad de tiempo que piensas usualmente le toma a uno de tus prospectos tomar una decisión de compra.

3 formas de usar el Remarketing para tu sitio web
  • Ofrecer una prueba gratuita de su producto para usuarios que han demostrado interés en el mismo.
  • Aumentar el porcentaje de descuento para quienes no se transformaron en conversiones con la oferta inicial
  • Mostrar anuncios que se ajusten y muestren fechas limites de compra: Últimos días - 20% de descuento.


¿Cuál ha sido tu experiencia con Remarketing en AdWords? Comparte los casos de éxito a continuación en la sección de comentarios.

Sobre Fabio Rodriguez:
Fabio Rodríguez es gerente general y cofundador de Intent Agency Colombia, agencia colombo-danesa de search y display advertising. También es el creador del blog eMarketingColombia.com, publicación sobre online marketing y comunicación digital.

Somos una empresa colombo-danesa con un equipo que reúne más de 12 años de experiencia conjunta en la planeación, elaboración y creación de exitosas estrategias que ayudan a las empresas a llegar a segmentos de mercado específicos haciendo el uso más óptimo de sus recursos.
Basamos nuestra filosofía de servicio en la calidad asegurando así a su empresa el mejor uso de su presupuesto destinado a los canales de mercadeo digital.

Autor: Fabio Andrés Rodríguez Vásquez, Intent Agency Colombia