Nos complace ver el crecimiento que ha tenido el uso de tabletas durante el último año, por lo que seguiremos mejorando la experiencia de los anunciantes y de los usuarios de tabletas con navegadores de Internet completos. Hoy anunciamos el lanzamiento de la Búsqueda de Google actualizada para los usuarios de tabletas. Ahora los usuarios de tabletas pueden experimentar una versión optimizada de la Búsqueda de Google, diseñada para maximizar el espacio en la pantalla de los dispositivos tableta y facilitar la navegación táctil.

A su vez, hemos actualizado el estilo de los anuncios de la red de búsqueda en tabletas para
personalizar la experiencia de los usuarios. Además de los cambios visuales, la cantidad de
anuncios que se muestren en la Búsqueda de Google ahora dependerá de la orientación de la tableta.
  • Si ingresas una consulta de búsqueda cuando la tableta se encuentre en modo horizontal, habrá un máximo de dos anuncios en la parte superior sobre los resultados de la búsqueda.
  • Si tu consulta de búsqueda se realiza cuando la tableta se encuentre en modo vertical, habrá un máximo de tres anuncios sobre los resultados de la búsqueda.
  • Al igual que en los dispositivos móviles de alta gama, también habrá un máximo de tres anuncios al final de los resultados de la búsqueda, independientemente de la orientación de la tableta.
Todas las campañas orientadas a dispositivos tableta se mostrarán en esta nueva experiencia de búsqueda optimizada para tabletas. Sin embargo, aquí te presentamos algunas formas en las cuales puedes usar las funciones de la cuenta de AdWords para revisar y administrar el rendimiento de los anuncios en tabletas:

  • A principios de esta semana, presentamos la opción de orientar anuncios a dispositivos tableta en la configuración de la campaña, lo que ofrece más control sobre tipos específicos de dispositivos tableta, y la opción de configurar la orientación a tipos determinados de usuarios de tabletas.
  • De la misma forma en que puedes segmentar por búsqueda o por tráfico de la Red de Display, ahora puedes segmentar por tipo de dispositivo en los informes de la campaña para ver el tráfico y las conversiones en "Tabletas con navegadores completos".

Esperamos que esta experiencia de búsqueda actualizada para tabletas ayude a los usuarios a seguir encontrando la información más relevante y a los anunciantes a observar un mejor rendimiento en las campañas para tabletas. Estamos entusiasmados con la forma en que los dispositivos tableta permitirán que las empresas y los consumidores se comuniquen. Obtén más información acerca de la orientación de los anuncios a dispositivos tableta aquí.

Autor: Surojit Chatterjee, Gerente de Productos de Anuncios para Celulares