Hace unos meses, presentamos el botón de +1, que permite que los usuarios obtengan recomendaciones fácilmente de las personas en las que confían cuando realizan búsquedas. La recomendación de un contacto en el que confías es una de las fuentes más útiles de información. Desde entonces, el botón de +1 se ha instalado en millones de sitios web en toda la web y obtiene más de 4.000 millones de impresiones al día. A partir de la próxima semana, también lo incluiremos en los anuncios gráficos de la web.

A partir de la próxima semana, si publicas anuncios gráficos en la Red de Display de Google, podrás ver el botón de +1 y recomendaciones con tus anuncios. Las personas pueden recomendar la página de destino del anuncio a sus amigos y contactos con un solo clic.

La incorporación de recomendaciones personales en los anuncios gráficos puede cambiar la forma en que los usuarios perciben la publicidad. Un anuncio gráfico se vuelve mucho más eficaz cuando los usuarios pueden ver cuáles de sus amigos y contactos decidieron respaldar activamente una página.

Por ejemplo, supongamos que Elena ve un anuncio de vuelos económicos. Hace +1 en el anuncio porque piensa que sus amigos podrían valorar ofertas similares. Ahora, cuando los amigos y contactos de Elena accedan a Google y vean el anuncio, verán la fotografía de Elena en la parte inferior del anuncio con una nota que indica que hizo +1 en el anuncio.

El botón de +1 y las recomendaciones aparecerán en la parte inferior de los anuncios gráficos y luego se atenuarán hasta que el usuario sitúe el cursor sobre el anuncio. El usuario también puede hacer clic en la "x" para cerrar las superposiciones.

También es más probable que los amigos y contactos de Elena vean el anuncio. Debido a que la recomendación de un amigo es una importante señal de relevancia, los anuncios recomendados reciben un incentivo adicional, ya que la Red de Display de Google los incluye en la subasta de las páginas que visita un amigo. Por supuesto, si te orientas a ubicaciones o segmentos de público específicos (incluidas las categorías de interés y las listas de remarketing), tus anuncios solo aparecerán en páginas que coinciden con esas restricciones.
Además, tus anuncios nunca aparecerán en una ubicación ni una categoría de una lista de exclusiones.

Recuerda que el +1 en un anuncio corresponde a la página de destino del anuncio. Por lo tanto, no importa si el +1 se produce en una página de resultados de búsqueda, en un sitio web o en un anuncio gráfico. El +1 se aplica al mismo contenido en toda la web, independientemente del lugar donde aparezca.

En la Red de Display de Google, el botón de +1 se agregará a los anuncios con imágenes, los anuncios GIF animados, los anuncios flash, los anuncios del Creador de anuncios gráficos y al inventario selecto para celulares. También puedes incluir el botón de +1 en tus anuncios de DoubleClick Rich Media, que puedes publicar en la Red de Display de Google o fuera de ella.

Si no estás seguro de que deseas que se asocie el botón de +1 y las recomendaciones a tus anuncios, a partir de hoy puedes inhabilitar esta opción a nivel de la campaña en AdWords en la configuración de la campaña.

Para obtener más información acerca de cómo diseñar los anuncios para incluir el botón de +1 y la nueva ubicación del ícono de Anuncios Google, visita el Centro de asistencia de AdWords.

Para obtener más información acerca del botón de +1 y cómo afecta a tus anuncios y a los resultados de la búsqueda, visita el sitio del botón de +1.

Publicado por Christian Oestlien,  El Equipo de AdWords de Google