Cuando una cuenta posee múltiples campañas y grupos de anuncios, es fundamental que la navegación de la misma sea rápida y fácil. Para facilitar esta tarea, las cuentas de AdWords poseen una sección denominada "Árbol de campañas".

Esta sección se encuentra fundamentalmente dentro de la pestaña Campañas, pero también podrán encontrarla en otras pestañas como ser Oportunidades. El árbol muestra el "esqueleto" de la cuenta, indicando las campañas y los grupos de anuncios que contienen. Esto permite que podamos cambiar rápidamente de un grupo de anuncios de una campaña a otro grupo en una campaña distinta.



Por ejemplo, en la imagen podemos ver que esta cuenta cuenta con tres campañas (dos de ellas activas, dado que se encuentran en azul). Asimismo, hemos hecho clic en el icono junto a "Catering (Display) - Optimizada" para ver los grupos de anuncios que la componen. Al hacer clic en los diferentes grupos o campañas, la información de la pestaña en la que estemos (Anuncios, Palabras clave, etc) cambiará para reflejar los datos que correspondan al elemento seleccionado.

Importante: ¿Qué determina la información que muestra el árbol de campañas?

  • Debido a que está diseñada para facilitar la navegación por varias campañas, el árbol de la cuenta sólo aparece cuando tiene dos campañas o más. No aparecerá si tiene una sola campaña en su cuenta.
  • Para la mayoría de las pestañas dentro de Campañas es posible seleccionar qué elementos se desean visualizar (Todos, Todos excepto los eliminados, y en algunas ocasiones Todos los habilitados). Las selecciones que haya hecho dentro de las pestañas Campañas y Grupos de anuncios afectarán lo que verá en el árbol; si desea modificarlas, puede hacerlo dentro de la pestaña correspondiente, como se ve en el ejemplo dentro de la pestaña Campañas: