¡Hola! Este jueves me gustaría compartir con ustedes cómo aplicar la configuración seleccionada para la campaña.


En la pestaña “Configuración” es posible ponerle un nombre a la campaña, en mi caso la campaña se llama “Campaña búsqueda”. Luego, es posible seleccionar los países a los cuales quieres dirigir tus anuncios, y hasta podrías ser más específico y elegir algunas provincias o ciudades. Seguidamente se puede configurar el idioma en el que crearás tus anuncios y el cual tendrán tus palabras claves. A continuación puedes ver una captura de pantalla de mi cuenta:


Como pueden observar, el paso siguiente es configurar la red a la que va a ir configurada la campaña, así como los dispositivos en que se podrán ver tus anuncios (computadoras, celulares y tablets).

Por último, es posible seleccionar la forma de oferta y presupuesto. En mi cuenta seleccioné la oferta de CPC manuales. Sin embargo también es bueno en un comienzo utilizar la opción de automático, para que el sistema ubique los anuncios ofertando automáticamente para aparecer en la mejor posición. En la parte del presupuesto diario, configuré MX 100 por día, por lo que al mes estaré invirtiendo MX 3.000 si cada día consumo todo el presupuesto diario.

Puedes ver un video sobre el tema aquí!

¡Te invito a ver cómo está configurada mi campaña! Te recuerdo los datos de acceso:

usuario: adwords@clementina.com
contraseña: clementina1

Nota: ¡Recuerda que la seguridad de los usuarios es muy importante! Clementina sólo comparte el acceso de la cuenta contigo con acceso a informes.