¡Hola! hoy me gustaría contarles cómo hice para crear la campaña que se encuentra activa en la cuenta ahora.

Primero empecé por definir que la campaña sería para la red de búsqueda, y después pensé en la estructura del sitio y los distintos temas que me interesaban promocionar. Así llegué a la conclusión que iba a tener una campaña con cinco grupos de anuncios, replicando la estructura del sitio que promociono: AdBuilder, General, Herramientas, Informes y Sitios asociados. Dentro de cada uno puse palabras claves relacionadas con el tema de cada grupo y después cree los anuncios específicos para cada grupo.


En cada grupo cree cuatro anuncios distinto porque Brenda, una compañera, me explicó que de esta manera, el sistema puede rotarlos y después publicar más seguido el que mejor resultados tiene. Además, usé una técnica que se llama “inserción de palabras claves” en algunos títulos. Así es como el sistema reemplaza el título del anuncio con la palabra clave que activa el anuncio, y si ésta es muy larga deja una por defecto. Otros dos consejos que me pasaron fue poner la primera letra de cada palabra en mayúscula para que fueran más visible, y al final un llamado a la acción como “¡Infórmese Aquí!”.

A continuación te dejo un artículo y video que me fueron muy útiles cuando estaba creando todo, y como siempre, te invito a que entres a mi cuenta y veas cómo está creada la campaña.


¡Saludos!
Clementina