La gente real detrás de nombres de usuarios, sonrisas en vivo y en directo en lugar de emoticones. Por primera vez tuvimos la oportunidad de reunirnos todos en persona.

Si leen el blog oficial de Google (en inglés) tal vez se enteraron que hace poco se realizó la Cumbre de Colaboradores Principales. Este evento de dos días permitió que por primera vez se reunieran más de 250 Colaboradores Principales de los Foros de Ayuda de diferentes productos de Google. Los Colaboradores Principales son personas que participan de los Foros de Ayuda que se distinguen por ser verdaderos expertos del producto que ayudan a otros usuarios que visitan los foros dando recomendaciones, tips y consejos.

Google se encuentra con los Colaboradores Principales

En este Blog Post queremos contarles sobre los Colaboradores Principales de AdWords y la parte de la cumbre dedicada a AdWords. Tuvimos la oportunidad de compartir dos días con 35 Colaboradores Principales de 17 foros de AdWords representando 17 idiomas, que llegaron desde todos los rincones del mundo. La Cumbre nos dió la oportunidad única de encontrarnos con los guías de los foros de AdWords, los Colaboradores Principales, Managers de Google y miembros del equipo de ingenieros de AdWords.

El primer día de la Cumbre, reunió a los Colaboradores Principales de todos los productos de Google (Maps, Blogger, Gmail, Google+, YouTube, etc), y junto con nosotros, los guías de los diferentes foros, tuvimos la oportunidad de escuchar las presentaciones de Alan Eustace, Vice-Presidente de Conocimiento, los equipos de desarrollo de producto, y el equipo que trabaja mejorando la plataforma de los Foros de Ayuda de Google. Hacia el final del día, se reconoció a los Colaboradores Principales que lograron cosas excepcionales.

Alan Eustace habla del foco de Google en los usuarios

El segundo día estuvo dedicado exclusivamente a AdWords. Los Colaboradores Principales tuvieron la oportunidad de encontrarse con los equipos que desarrollan AdWords y el equipo de marketing para compartir novedades del producto y futuros planes. Durante la sesión de preguntas y respuestas con las personas responsables del desarrollo de los diferentes aspectos de AdWords, los Colaboradores Principales demostraron su increíble conocimiento sobre el producto y su interés en dar recomendaciones para mejorarlo. Desde el lado de los guías, tuvimos la oportunidad de escuchar una discusión apasionada entre los Colaboradores y el equipo de producto sobre cómo debería ser la próxima versión del AdWords Editor. Al final del día, nos dividimos en grupos más pequeños para conversar sobre futuros planes e iniciativas y nos dimos el gusto de premiar a los Colaboradores Principales que se destacaron por ser activos, creativos y profesionales. Fue un día lleno de preguntas, sugerencias constructivas, adelantos de lo que va a pasar en el futuro y muy reconocidos premios.

La Cumbre se pasó rápido pero generó muchos lindos recuerdos, nuevas amistades y muchas sugerencias/comentarios de nuestros Colaboradores Principales. Desde el Foro de AdWords en Español estuvimos representados por tres de los Colaboradores Principales de nuestro Foro: cxclucas, German Muller y WebManagerService .

Camila Z junto a los Principales Colaboradores

Camila Z
Guía del Foro de AdWords en Español