¡Hola! Hoy me gustaría compartir con ustedes cómo descubrí qué términos de búsqueda han estado activando mis anuncios y cómo utilicé dicha información para refinar el listado de palabras clave.

Conversando con mis compañeros de trabajo, descubrí que una manera muy fácil de optimizar el rendimiento de mi campaña de Búsqueda es utilizar el reporte de Términos de Búsqueda. Esta opción se encuentra disponible en la pestaña Palabras Clave.

                                  

Eligiendo como período de tiempo “Los últimos treinta días”, el sistema me mostró información estadística de aquellas palabras exactas que los usuarios ingresaron al buscar en Google.com o en uno de nuestros sitios de la Red de búsqueda y que activaron los anuncios de mi campaña. Revisando dicho listado, pude considerar incluir aquellos términos que no estaba considerando y mostraban alto potencial y rendimiento, así como también descartar aquellos que no son relevantes ni se encuentran relacionados con mis anuncios.

El procedimiento para añadir dichos términos a mi campaña, ya sean como palabras clave o como palabras clave negativas, es muy sencillo. Les enumero a continuación los pasos que seguí al momento de excluir aquellos términos que no quería que vuelvan a activar mis anuncios:

1) Seleccioné todos los términos que no estaban relacionados con lo que intento publicitar con mis campañas, tildando el casillero que se encuentra delante de cada uno de dichos términos.
                              

2) Hice click en el botón “Agregar como palabra clave negativa”.

3) Seleccioné la opción de añadir a nivel de campaña de cada palabra clave, para que dicha decisión se aplique a todos los grupos de anuncios existentes y que cree a futuro. Y guardé los cambios haciendo clic en el botón Guardar.



                           

Dado que la cantidad de términos de búsqueda exactos que agregué como palabras clave negativas incluían la palabra “pantalla”, me pareció importante agregarla como palabra clave negativa. Para ello, volví a mi listado de palabras clave e hice clic en la sección “Palabras clave negativas”. Allí agregué la palabra “pantalla” como negativa para que a partir de ahora, cualquier búsqueda que incluya dicho término, no active mi anuncio.
                                

¡Puedes ingresar a mi cuenta y ver los cambios hechos! Te recuerdo los datos de acceso:


usuario: adwords@clementina.com
contraseña: clementina1

¡Hasta el próximo jueves!