Una de nuestras políticas más relevantes para este modelo de negocios es la política de Seguridad del Usuario. Esto es así porque la confianza de los usuarios al momento de solicitar estos servicios financieros es de mayor importancia para mejorar la visibilidad y credibilidad de su negocio.

En relación a ello, y a efectos de lograr un sitio claro y confiable, le recomendamos revisar el siguiente listado en donde se ennumeran los aspectos principales de esta política:
  • En primer lugar, es importante que su sitio posea la información correcta de contacto de la empresa, como su dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico, Este punto permite que el usuario conozca más respecto a la composición de su negocio y, de esta manera, posea mayores referencias que aumenten la confianza en su servicio.
  • Por otro lado, el modelo de negocio debe estar detallado y explicado claramente. Es importante que los valores TAE o de las tarifas del servicio sean transparentes, con el objetivo de informar al usuario antes que el mismo realice la transacción. De esta forma, los usuarios que se contacten con Ud. para solicitar un préstamo seran aquellos que realmente acuerden con las tarifas establecidas.
  • Además, recuerde que si su sitio web recopila información personal, es necesario que incluya un vínculo a su política de privacidad al que se pueda acceder fácilmente antes de ingresar datos personales. Su política de privacidad debe explicar la forma en que se usará la información personal, con quién será compartida y cómo los usuarios pueden eliminar su información de contacto de la base de datos del sitio si desean cancelar su participación.
  • Finalmente, debido a que algunos sitios de estas características suelen solicitar información personal confidencial, es necesario que su sitio se encuentre alojado en un servidor seguro que use SSL (https).
Con estos puntos en mente, revise su sitio y, de ser necesario, realice los cambios correspondientes para cumplir con estas políticas. Si su sitio ha sido inhabilitado por incumplir con esta política, comuníquese con el Centro de Asistencia para solicitar una nueva revisión del mismo.
Asimismo comunicamos que la política de AdWords sobre seguridad del usuario cambiará aproximadamente a mediados de enero de 2012. La política se modificará para prohibir los préstamos a corto plazo que no incluyan:

  • implicaciones de pago atrasado
  • implicaciones de falta de pago
  • código de práctica/política sobre préstamos responsables
  • divulgación de tarifas, incluida la tasa anual equivalente (TAE)
  • divulgación de la política de renovación
  • información de contacto o dirección física legítima
  • cumplimiento con otras normativas locales o estatales sobre préstamos a corto plazo.

Actualmente, la política no requiere todos los datos antes mencionados. El cambio afectará a todos los países. Tomamos esta decisión para ayudar a proteger la seguridad de nuestros usuarios. Una vez que la nueva política entre en vigor, la descripción de la política se actualizará para reflejar este cambio. 

Le aseguramos que un sitio que contenga los elementos mencionados anteriormente le permitirá a su empresa alcanzar una publicidad más exitosa, en donde los usuario puedan confiar en la honestidad de su servicio y, por ende, no duden al momento contratar sus servicios.


Autora: Paula, del Equipo de AdWords.