AdWords América Latina
Blog oficial de Google para novedades, consejos e información sobre AdWords
Una nueva forma de orientar contextualmente tus anuncios en la Red de Display de Google
miércoles, 30 de marzo de 2011
Muchos de ustedes usan la
orientación contextual
en la
Red de Display de Google
para llegar a los clientes potenciales cuando leen contenido web relacionado directamente con sus productos o servicios. Hasta la fecha, has podido hacerlo al especificar
palabras clave
, que funcionan para mostrar tus anuncios en páginas web relevantes. Esta semana, también podrás especificar
temas
para orientar contextualmente tus anuncios en páginas de la Red de Display de Google. Con esta opción adicional de orientación contextual, podrás seleccionar entre más de
1.750 temas y subtemas
para orientar tus anuncios, lo que te ayudará a llegar rápidamente a un amplio público en toda la web interesado en el contenido relacionado con tu empresa.
Uso de temas en comparación con palabras clave para orientar los anuncios
Usar temas para orientar contextualmente tus anuncios ofrece una orientación y un alcance más amplios. Además, es una buena forma de conectarse con un público numeroso de manera rápida y fácil para generar conocimiento o ventas. Al usar la orientación por temas, nuestro sistema analiza todos los términos en una página para determinar el tema de esta y depende menos de palabras clave
específicas
. Por otra parte, usar palabras clave para orientar contextualmente te permite orientar los anuncios a un conjunto de páginas más específico en la Red de Display, ya que usas palabras clave individuales para desarrollar un tema en tus grupos de anuncios. Sin embargo, ambas opciones de orientación se pueden usar de forma conjunta para llegar a un público de manera eficiente en toda la Red de Display de Google. Veamos un caso de uso.
Supongamos que vendes cámaras digitales. Usarías la orientación contextual por palabra clave y por tema de forma conjunta para lograr diferentes objetivos de campaña, como generar conocimiento y ventas, de la siguiente manera.
Crea un grupo de anuncios orientado al subtema
Noticias
y eventos de la actualidad
>>
Noticias tecnológicas
con un anuncio gráfico para que los entusiastas de la tecnología conozcan más tus cámaras.
Luego, orienta el anuncio al subtema
Fotografía y video
>>
Cámaras
, mediante un formato de anuncio gráfico o rich media, como el video, para informar a las personas interesadas en las cámaras sobre las funciones y los beneficios de tus productos.
Finalmente, crea un grupo de anuncios diferente y usa la orientación contextual por palabra clave con palabras clave enfocadas en una marca o modelo de cámara específico. Luego, activa un anuncio gráfico o de texto que incluya una oferta especial o un descuento para generar compras entre los usuarios que leen las reseñas de esa marca o modelo de cámara.
Esto es tan solo un ejemplo de cómo puedes usar la orientación contextual por tema y por palabra clave de forma conjunta para generar conocimiento, aumentar la consideración y generar ventas. También puedes excluir temas y subtemas para definir mejor la orientación.
Al igual que con otras opciones de orientación en nuestra Red de Display, la orientación contextual por tema admite todos los formatos de anuncios, por ejemplo, anuncios de texto, gráficos, de video y rich media, además de todas nuestras
opciones de oferta
, como el costo por clic (CPC), el costo por cada mil impresiones (CPM) y el costo por adquisición (CPA). Además, aún tienes acceso a los informes en el nivel de las URL y a otras herramientas, como el
Optimizador de conversiones
.
Para averiguar si esta opción de orientación es adecuada para ti, puedes leer nuestras
recomendaciones
. Obtén más información con nuestros artículos del
Centro de asistencia
.
Autor: El Equipo de AdWords de Google
Títulos más extensos para los anuncios selectos en Google
lunes, 28 de marzo de 2011
Probamos constantemente variaciones de nuestra página de resultados de búsqueda para que tú y nuestros usuarios optimicen el rendimiento. Del mismo modo, tal vez siempre estés buscando formas de maximizar cada línea de tu anuncio para que el mensaje llegue a los usuarios. Para ayudarte, hemos implementado un cambio en algunos anuncios que te permite mostrar más información donde hay más posibilidades de que se vea: en el título.
En las últimas semanas, cambiamos la ubicación de la primera línea descriptiva de algunos anuncios que aparecen sobre los resultados de la búsqueda en Google. En el caso de los anuncios en los que cada línea parece ser una oración diferente y termina con la puntuación adecuada, la línea descriptiva 1 se traslada al título y se separa con un guión. Como resultado, algunos anuncios de las ubicaciones superiores tienen títulos más extensos. Veamos un ejemplo:
Antes
Después
Hemos notado que este cambio tiene como resultado porcentajes de clics más altos para los anuncios que se muestran con el título más extenso y para otros anuncios de las posiciones superiores que aparecen junto a ellos. También genera una mejor experiencia para los usuarios al destacar más información en el anuncio.
Si bien solo algunos anuncios se muestran con el título más extenso, puedes aumentar tus posibilidades al asegurar que cada línea de tu anuncio parezca ser una oración diferente y termine con la puntuación adecuada (p. ej., un punto o un signo de interrogación). Ya que este es un cambio global, la puntuación varía según el país.
Para obtener más información, visita nuestro
Centro de asistencia
.
Autora: Lisa Shieh, El Equipo de AdWords
¿Querés conocer AdWords? Recibí un cupón para Google AdWords este domingo en la Revista Viva de Clarín (Solo Argentina)
miércoles, 23 de marzo de 2011
¡Si siempre quisiste que la gente te encuentre al realizar una búsqueda en Google ésta es la oportunidad!
Si vivís en Argentina ya no tenes más excusas para no probar
Google AdWords
. Con la Revista Viva del domingo 27 de marzo te estaremos regalando un cupón promocional que contiene un saldo de AR$ 200 (pesos argentinos).
Sólo tenes que ingresar a
este enlace
, crear tu cuenta y elegir la lista de palabras clave y el anuncio con el que queres publicitar tu negocio. Al ingresar el código que vendrá con tu revista se te agregarán AR$ 200 (pesos argentinos) de crédito en tu cuenta para invertir en nuevas visitas a tu página.
Si necesitás ayuda personalizada para crear tu cuenta y usar el cupón podés dejarnos tus datos en este
formulario
y nos pondremos en contacto.
También podés consultar
este enlace
donde encontrarás mucha información sobre cómo crear tu cuenta y tu primer campaña de AdWords; o ver este
video
donde encontrarás las instrucciones básicas para crear tu cuenta
Aquí
podrás encontrar los pasos para activar tu código de promoción, verás que es muy sencillo y que los resultados se notan súper rápido.
¡No te olvidés de comprar el Clarín el próximo domingo!
¡Para preguntas frecuentes sobre el uso de cupones de AdWords te recomendamos que visites nuestro foro!
¡Si no vivís en Argentina podes solicitar tus cupones para una nueva cuenta
aquí
!
El Equipo de AdWords de Google
¿Alguna vez te preguntaste quiénes son las personas que contestan a tus consultas?
lunes, 21 de marzo de 2011
Somos un equipo creciente de jóvenes profesionales que busca ofrecerte siempre el mejor servicio posible despejando las dudas que puedas tener sobre AdWords, solucionando cualquier inconveniente que pueda surgir con tu cuenta y dándote consejos para obtener mejores resultados en tu negocio a través de nuestro programa publicitario.
Desde Argentina atendemos a los países hispanoparlantes de América Latina y tenemos especialistas en todas las áreas de consulta.
Somos un grupo dinámico que en su tiempo libre disfruta de actividades como jugar al fútbol, correr, patinar, practicar alpinismo, yoga y hasta cocinar! (por supuesto también comer).
Nos preparamos y mantenemos actualizados de forma permanente para que tengas la mejor experiencia. Disfrutamos mucho del trabajo en equipo y de cada contacto que tenemos con nuestros clientes.
En próximos posts irás conociendo más detalles de nuestro equipo. Aquí les compartimos una foto que nos tomamos hace algunos días en nuestras oficinas de Buenos Aires.
Nueva edición de Google Academy: el programa de Formación en Publicidad y Marketing Online de Google en Argentina.
martes, 15 de marzo de 2011
Google presenta una nueva edición de Google Academy, su plan de capacitación en el desarrollo de estrategias online sin costo para estudiantes, profesionales de marketing y publicidad y emprendedores.
El programa que el año pasado brindó a a profesionales y estudiantes la posibilidad de certificarse en forma gratuita como especialista en Google AdWords, la plataforma de publicidad online de Google, está de regreso.
A partir del 15 de Marzo los interesados podrán ingresar a
www.googleacademy.com.ar
donde deberán registrarse para participar y comenzar a recorrer el proceso educativo. El único requisito es residir en la República Argentina.
Este año el entrenamiento será
completamente online
, con un programa de estudios autogestionado, contenido extra multimedia, becas para rendir los éxamenes de forma gratuita y un foro donde se podrán realizar consultas sobre el programa. De esta forma, quienes completen el ciclo contarán con un sello de aprobación con reconocimiento mundial que demuestra el conocimiento sobre las herramientas y las mejores prácticas de Google AdWords.
“Decidimos realizar una nueva edición del programa Google Academy debido al gran interés demostrado en 2010 por profesionales, estudiantes y emprendedores de todo el país en educarse sobre herramientas de marketing y publicidad online” aseguró Diego Antista, Agency Relationship Manager de Google Argentina.
“De esta manera, Google continúa aportando a la educación del ecosistema de publicidad online, con un programa a medida que otorga una certificación de reconocimiento global para las agencias, anunciantes y profesionales que utilizan nuestras soluciones de publicidad o tienen intenciones de comenzar a hacerlo”.
Todos los interesados podrán encontrar más detalles y registrarse en
www.googleacademy.com.ar
.
Autora: Soledad Lago, PR Associate de Google
¡Nueva Función! ¡Optimizar la rotación de anuncios para conversiones!
miércoles, 9 de marzo de 2011
Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva configuración de rotación de anuncios en AdWords, que te permitirá optimizar tus anuncios para obtener más conversiones. Anteriormente, tenías dos opciones:
Optimizar los anuncios para obtener clics: los anuncios que deberían generar más clics se
muestran con más frecuencia.
Rotar: los anuncios se muestran de manera más uniforme.
Ahora, con la tercera opción, puedes mostrar los anuncios que deberían generar más conversiones con más frecuencia.
Siempre te recomendamos probar diferentes anuncios en cada grupo de anuncios y te ofrecemos
nuestra ayuda al mostrar los anuncios que tienen el porcentaje de clics más alto con más frecuencia.
Sin embargo, algunos usuarios nos han comentado que el anuncio con el porcentaje de clics más alto no siempre es el anuncio con el mayor porcentaje de conversiones y les gustaría poder optimizar sus anuncios para obtener conversiones en lugar de clics. A partir de hoy, es posible.
Para usar la nueva configuración, debes tener el
Seguimiento de conversiones
en tu cuenta, ya que usamos los datos de esa herramienta para determinar qué anuncio tiene más posibilidades de generar conversiones. Cuando no contamos con los datos suficientes para tomar una decisión, mostramos el anuncio con más probabilidades de recibir clics. Si dispones del Seguimiento de conversiones, la opción de optimizar para obtener conversiones estará disponible en la sección Publicación de anuncios: rotación de anuncios y limitación de frecuencia en Configuración avanzada en la pestaña Configuración de cualquier campaña. Después de habilitarla, esta opción se aplicará a todos los anuncios que aparecen en Google y en los sitios de nuestros socios de la Red de Display y de la Red de Búsqueda.
Al ofrecer otra manera de definir el anuncio con "mejor rendimiento", esperamos que te resulte más
fácil hacer pruebas con los anuncios y saber cuáles son los más útiles para alcanzar tus objetivos
publicitarios. Para obtener más información acerca de la configuración de rotación de anuncios, visita nuestro
Centro de asistencia
.
Autora: Lisa Shieh, El Equipo de AdWords de Google
El Foro de Ayuda de Google AdWords. Entrevista a un colaborador destacado.
jueves, 3 de marzo de 2011
Uno de los espacios más visitados por los anunciantes de AdWords al momento de despejar dudas y compartir experiencias es sin duda nuestro
Foro de Ayuda
. Allí se pueden formular preguntas y obtener rápidas respuestas sobre cualquier aspecto relevante de nuestro programa publicitario. En el marco de una comunidad que crece día a día, algunos usuarios aportan frecuentemente soluciones y consejos que resultan de gran utilidad para los anunciantes más nuevos.
Para premiar esos aportes especiales, y de paso divertirnos un poco, hemos comenzado a organizar el concurso “Mejor usuario del mes”, donde valoramos el número y la calidad de las respuestas brindadas. Recientemente, en la primera edición, ha resultado ganador Germán Muller, un argentino oriundo de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En la ocasión hemos decidido hacerle una entrevista para que todos puedan conocerlo. ¡Felicitaciones, Germán!
¿Cómo descubriste el foro de AdWords?
El foro lo encontré buscando en Google información sobre Adwords. Tenía por entonces un problema con una campaña y por suerte los resultados de búsqueda me llevaron a la respuesta de otro usuario que había tenido el mismo problema.
¿Qué ventaja o beneficio pueden obtener los anunciantes intercambiando opiniones en un espacio como el foro?
Hay muchas ventajas, pero creo que lo más importante es la rapidez con que se pueden resolver las inquietudes. Si bien hay muchas fuentes de información sobre Adwords, se requiere tiempo para estudiarlas. En el foro, en cambio, uno hace una pregunta y rápidamente tiene una respuesta.
Aparte de nuestro foro, ¿qué otros canales utilizas para resolver tus dudas sobre AdWords?
La ayuda de Adwords tiene abundante información, pero mis sitios favoritos son “
Dentro de Adwords
” y “
Central de Conversiones
”.
Antes de empezar, hay quienes se preguntan por qué utilizar AdWords si ya se tiene un buen ránking en las búsquedas orgánicas. ¿Qué les dirías al respecto?
En Adwords uno puede probar cientos de palabras y ver los resultados rápidamente, además se pueden hacer diferentes anuncios y dirigirlos a la página más relevante del sitio. Las posibilidades de convertir un “clic” en una consulta o en una venta son muy superiores a las que brinda el posicionamiento orgánico.
¿Y qué mensaje les darías a los nuevos usuarios que en ocasiones se sienten abrumados por las nuevas terminologías y funciones?
Hay que ir avanzando de a poco, Adwords tiene herramientas que permiten automatizar casi todas las tareas y no es necesario aprender todo desde el comienzo. Creo que lo más importante es establecer objetivos alcanzables y que se puedan medir, ya que si se pueden medir, uno los puede comparar y así puede tomar decisiones para optimizar la campaña.
¿Cuánto tiempo lleva aprender sobre AdWords?
El material de estudio se podría leer en una semana, pero la teoría sola sin la práctica no sirve. Creo que tres meses es un plazo aceptable para conseguir una base sólida.
¿Y se termina alguna vez de aprender?
Nunca. Con frecuencia salen nuevas herramientas, formatos nuevos de anuncios o cambios en las políticas y es necesario estar siempre actualizado
¿Qué función/producto "nuevos" te resulta más interesante?
No es tan nuevo, pero el
“Remarketing”
ciertamente me gusta mucho. La posibilidad de mostrarle un anuncio a una persona que ya visito el sitio y con la posibilidad de hacerle una oferta diferente es una herramienta muy poderosa.
Por último, algunas preguntas personales, Germán... ¿Qué lugar te gusta para las vacaciones y cuál es su atractivo?
Mi lugar favorito es Claromecó, un balneario de la costa atlántica que queda a 600km de Buenos Aires, Argentina. Su atractivo principal es que hay muy poca gente, se puede descansar y olvidarse realmente por unos días del ruido de la ciudad.
Entrevista realizada por Juan Leotta, especialista de Google AdWords
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