Hola a todos, ¿cómo han estado? Les cuento que ya he retornado de mis vacaciones llena de energía para seguir optimizando y aprendiendo sobre mi cuenta de AdWords. El día de hoy hablaremos sobre un tema muy consultado por todos los anunciantes: los cupones promocionales.

Como ya te habrás enterado, Google AdWords ofrece códigos promocionales a los nuevos anunciantes de AdWords para que los puedan canjear por créditos publicitarios. También se permite a terceros, como editores de revistas o empresas web, distribuir estos códigos en nombre de Google. Sin embargo, ¡atención!; es necesario conocer ciertas cuestiones acerca de los mismos previo a su utilización. A continuación detallo los puntos que deberías chequear para utilizarlos:

                                       


1. El cupón promocional sólo es válido para los nuevos anunciantes cuyas cuentas de Google AdWords tienen menos de 14 días de antigüedad en el momento que introducen el número del crédito promocional.

2. Dependiendo la moneda escogida y el país en el que te encuentres, deberás facilitar o no, tu información sobre pagos válida y realizar o no, un pago inicial. Consúltanos por tu país y moneda en particular para ver cómo funciona esta activación.

3. El crédito promocional no es transferible y no podrá ser vendido ni intercambiado.


4. Se puede utilizar hasta un sólo cupón por cuenta.                  
                
¡Atención! Si has optado por el método de prepago, los anuncios dejarán de publicarse automáticamente cuando se agoten los fondos de prepago.  Si en cambio has elegido el método de pospago, los anuncios seguirán publicándose después de agotarse el crédito promocional. Recuerda que tú serás el responsable de abonar los gastos que se acumulen por lo que si no deseas acumular cargos en la cuenta de pospago una vez agotado el crédito, puedes detener tus campañas en cualquier momento o establecer una fecha de finalización para finalizar automáticamente la campaña en un día específico.
¡Espero que este post te haya sido útil, hasta la semana que viene!

Clementina