Cada vez que creamos un anuncio en AdWords, este se enviará a revisión para verificar que cumple con todas las políticas publicitarias. En caso de que no sea así, el anuncio será rechazado, y se nos informará para que podamos corregir el error.


¿Cómo puedo saber si se rechazó uno de mis anuncios?
Podemos conocer el estado de nuestros anuncios en todo momento ingresando a la pestaña Anuncios dentro de Campañas. Si un anuncio fue rechazado, aparecerá el mensaje Rechazado.
Asimismo, cuando uno de sus anuncios se rechace también se le enviará un correo electrónico.


¿Por qué fue rechazado?
Los anuncios son rechazados si incumplen una o más políticas. Puede conocer las razones específicas de dos maneras:
Revisando la información del correo electrónico que le enviamos cuando se rechazó el anuncio,
 Haciendo clic en el icono junto al mensaje Rechazado. Puede hacer clic en el nombre de la política para ir al artículo de la política correspondiente.





Ahora que conoce la razón del rechazo, puede realizar los cambios correspondientes para corregirlo. Cuando guarde los cambios en el anuncio, este se enviará nuevamente a revisión.


Mi anuncio dice “Suspendido”, ¿es lo mismo que “Rechazado”?
No. Si bien ambos estados indican que hay una infracción a las políticas y el anuncio no se puede publicar, ambos estados se refieren a dos tipos de infracciones distintas.
• Rechazado: el anuncio no cumple con nuestras políticas publicitarias.
 Suspendido: el sitio web no cumple con nuestras políticas publicitarias (es decir, debe corregir su sitio web).


Visite nuestro Centro de Ayuda para conocer cómo solucionar ambas instancias.


Eleonora
El equipo de AdWords de Google.