La publicidad gráfica ha experimentado una transformación de ensueño en los últimos años, desde los anuncios de banner discretos de tipo “Haga clic aquí”, hasta una publicidad que puede ser inteligente y sensual y ayudar a que surjan grandes ideas (incluso ideas de la publicidad antigua). Ahora que la publicidad ya tuvo su “momento mágico de cuento de hadas”, entendemos que a la “carroza” también le convendría una actualización. Por eso vamos a presentar algunos cambios diseñados para simplificar la forma de comprar y publicar tus anuncios de AdWords.

Nueva página de inicio de la Red de Display de AdWords

Durante nueve años, los clientes de AdWords han adquirido sus campañas publicitarias a través de una interfaz diseñada para la búsqueda. Es como tratar de correr con zapatos de vidrio: puede resultar, pero sería mucho mejor hacerlo con los zapatos adecuados para correr. Por eso, la publicidad tendrá su propia pestaña en AdWords. En las próximas semanas se implementará la nueva Pestaña Red de Display con la que publicarás tus campañas publicitarias, realizarás tus ofertas y también podrás orientarlas y optimizarlas desde un solo lugar. 


Un motor contextual acelerado

El motor contextual, que encuentra coincidencias basadas en palabras clave entre los anuncios y las páginas, es esencial para la publicidad mediante AdWords. Nos hemos esforzado mucho por mejorar más que nunca este motor y darle la capacidad de combinar el alcance del anuncio con la precisión de la búsqueda, mediante la orientación contextual por palabra clave de última generación. Significa que puedes mejorar el rendimiento de tus campañas contextuales desde el nivel de cada palabra clave. Esto llevará el rendimiento de tu campaña de marketing a un nivel completamente nuevo. Ahora puedes ampliar más fácilmente tus campañas en la red de búsqueda a la Red de Display y publicar de manera más eficaz los dos tipos de campañas juntas.

Por ejemplo, supongamos que publicas campañas publicitarias para una agencia de viajes que ofrece paquetes de vacaciones en diferentes islas del Caribe. En el pasado, habrías creado grupos de anuncios centrados en el tema de las vacaciones, orientados a las Islas Turcas y Caicos y al Caribe. Ahora, con este nuevo nivel de transparencia de las palabras clave, es posible que descubras que “vacaciones en Islas Turcas y Caicos" es una palabra clave con un rendimiento 4 veces mayor que “vacaciones en el Caribe”. Puedes optimizar tus campañas para orientar estas palabras clave de alto rendimiento de forma dinámica y ser más prudente con respecto a la palabra clave “vacaciones en el Caribe”.

Establecer un límite visual

Y como ya saben los escritores de las mejores historias, algunas veces las imágenes dicen mucho más que las palabras (o los números). Junto con la nueva pestaña Red de Display y el motor contextual, presentamos una manera de visualizar el alcance de tus campañas y cómo este cambia por la combinación de varios tipos de orientaciones, como palabras clave, ubicaciones, temas, intereses o remarketing.



Estos cambios son algunos de los pasos más importantes que hemos dado hasta ahora para unir la ciencia de la publicidad basada en búsquedas con el arte de anunciar. Esperamos que estas nuevas herramientas potentes te sirvan para comunicarte con los clientes y publicar anuncios gráficos atractivos y relevantes.


Obtén más información.

Implementaremos la nueva pestaña Red de Display para todos los anunciantes durante las próximas semanas.
Para obtener más información sobre las novedades de la pestaña Red de Display, lea el artículo de nuestro Centro de ayuda.
Únete al próximo seminario en línea de Google el 15 de mayo para obtener más información sobre sobre cómo optimizar las estrategias de orientación de tus campañas con la orientación contextual por palabra clave de última generación. Consulte nuestra nueva página de seminario en línea para registrarse (en inglés).

Autor: Alok Goel, gerente de productos de la orientación contextual por palabra clave de última generación, Rebecca Illowsky, gerente de productos de la pestaña Red de Display, y Claire Cui, ingeniero encargado.