¿Cómo aprovechar la Semana Santa para mejorar los resultados de una campaña?

miércoles, 4 de abril de 2012 | miércoles, abril 04, 2012

En estas épocas, muchos mercados tienden a incrementar sus ventas. Una buena campaña publicitaria sabe aprovechar este tipo de estacionalidad para mejorar sus resultados. Pero, ¿cómo descubrir cuál es el interés de los usuarios de Internet por estas fechas? 

Google Insights for Search, la herramienta de tendencias de búsqueda en Google, es la respuesta. A través de esta herramienta, los anunciantes analizan parte de las búsquedas web de Google en todo el mundo -y desde todos los dominios- para calcular las consultas que se han realizado con sus palabras clave en un tiempo determinado, respecto del total de búsquedas en Google. 

¿Qué es lo que más buscan sus clientes potenciales en Semana Santa? Identifíque los temas relevantes para su negocio y aplíquelos en sus campañas online. Por ejemplo, términos de búsqueda tales como “chocolate”, “huevos de pascua” o “viajes” suelen incrementar en esta época. Usted puede organizar sus campañas según la estacionalidad. 

Para determinar una fecha de inicio y una de fin para su campaña, lea aquí un artículo de nuestro Centro de Ayuda de Google AdWords sobre ello. 

Por último, les informamos que el equipo de soporte de Google AdWords no estará atendiendo los días jueves 5 y viernes 6 de Abril. 


¡Les deseamos a todos una excelente Semana Santa!


Autor: Juani, del equipo de Google AdWords.