Considera estas tres palabras clave de concordancia exacta y de frase en AdWords.
[bloqueador solar resistente al agua] "cubierta de bolardo" [cafetera individual]


Ahora, observa estas dos filas de consultas de búsqueda.
1 bloqueador solar resistente al agua comprar cubierta de bolardo cafetera individual
2 boqueador solar resistente al agua comprar cubiertas de bolardo cafeteras individuales


Hoy, solo las consultas de búsqueda de la fila superior (1) se consideran una concordancia y activan un anuncio que puede aparecer en los resultados. AdWords no considera las variantes cercanas en la fila inferior (2) como una concordancia, a pesar de la similitud en la intención del usuario.


Esto cambiará pronto. A partir de mediados de mayo, las palabras clave de concordancia exacta y de frase coincidirán con las variantes cercanas, incluidos los errores ortográficos, las formas singulares y plurales, las derivaciones, los acentos y las abreviaciones. Según nuestras investigaciones y pruebas, creemos que estos cambios serán muy beneficiosos para los usuarios y los anunciantes.


Centrarse en la intención del usuario
Las personas no siempre escriben de forma correcta. Al menos, el 4% de las consultas de búsqueda contienen un error ortográfico. Las consultas más extensas tienen porcentajes más altos. Además, en los teléfonos inteligentes, los errores ortográficos son más comunes que en las computadoras de escritorio.
Aunque la ortografía sea perfecta, dos personas que buscan lo mismo suelen usar variaciones levemente diferentes.
Los sistemas de búsqueda natural de Google detectan y compensan los errores ortográficos y las variantes cercanas.




Sabemos que los usuarios están más satisfechos cuando obtienen resultados de la búsqueda que reflejan su intención y los ayudan a realizar la acción deseada, aunque no coincidan exactamente con lo que escribieron. Por lo tanto, ampliaremos este comportamiento a los anuncios.


Beneficios para muchos anunciantes; control para todos
Nuestros experimentos mostraron que el nuevo comportamiento de la concordancia aumentó los clics de búsqueda de AdWords en un promedio de 3% en las cuentas que obtienen un tercio o más de sus clics a partir de la concordancia exacta y de frase. Los resultados pueden variar, pero no es necesario crear palabras clave para todos los errores ortográficos o las variantes cercanas posibles para aprovechar esto. Si no estás interesado en la posibilidad de recibir más clics y prefieres mantener el comportamiento de concordancia actual en una campaña, puedes hacerlo. Solo accede a AdWords y selecciona la pestaña Configuración de la campaña. En "Configuración avanzada", puedes ajustar las opciones de concordancia de las palabras clave.

 
Estos controles se implementarán en todas las cuentas de AdWords. Sin embargo, para ser claros, el nuevo comportamiento de la concordancia no comenzará hasta mediados de mayo. Para obtener más detalles sobre el comportamiento de la concordancia de las palabras clave, los cambios en los informes y otras preguntas frecuentes, visita el Centro de asistencia de AdWords. 


Autor: Jen Huang, Administrador de productos de AdWords