Las campañas locales son el objetivo de muchas empresas: desde buscar indicaciones hasta un número de teléfono, cada vez más personas se conectan para buscar información local. De hecho, más de un 20% de las búsquedas en Google están relacionadas con la ubicación, y los usuarios suelen actuar con rapidez con las búsquedas locales. Los estudios muestran que un 88% de las personas que buscan información local en sus teléfonos inteligentes realizan una acción dentro de un día

Para ayudarte a crear anuncios que sean más relevantes para los clientes locales, mejoramos las extensiones de ubicación. Ahora puedes insertar automáticamente información local, como la ciudad, el número de teléfono y el código postal, en el texto de tu anuncio. 

Anuncios relevantes localmente 

Si publicas extensiones de ubicación, puedes utilizar la inserción de ubicación para agregar parámetros locales al título del anuncio, al texto, a la URL visible o a la URL de destino. Reemplazaremos dinámicamente el parámetro del anuncio con información que coincida con la extensión de ubicación. 

Detectamos una ubicación según la ubicación física del cliente o según las ubicaciones geográficas en las que mostró interés. A continuación, presentamos un ejemplo de un anuncio sin inserción de ubicación. Luego, verás un ejemplo de un anuncio que utiliza la inserción de ubicación en el texto del anuncio y en la URL visible. 

Captura de imagen: anuncio sin inserción de ubicación
Captura de imagen: anuncio con inserción de ubicación 

El código utilizado en el segundo ejemplo es el siguiente: “Encuentre una {lb.city:Local} tienda en línea. Envío gratuito hoy mismo” para el texto del anuncio y “www.minorista.com/{lb.city:Local}” para la URL visible. Debes configurar y activar las extensiones de ubicación para habilitar la inserción de ubicación. La inserción de ubicación funcionará aunque las extensiones de ubicación no se muestren debido a otras extensiones.

Simplificación de la administración de campañas
Con la inserción de ubicación, ya no necesitas crear varios anuncios para diferentes ubicaciones. Solo configura las extensiones de ubicación, inserta los parámetros, y la magia de la inserción de ubicación hará el resto. 

“Hemos tenido un éxito increíble al personalizar manualmente nuestro mensaje publicitario con información local de nuestros mercados principales. Esto demuestra que los clientes desean obtener resultados relevantes localmente cuando se trata de un servicio como el almacenamiento", afirmó Chris Laczi, director de publicidad de Uncle Bob's Self Storage. "Por este motivo, estamos muy entusiasmados con la inserción de ubicación. Simplificará la tarea de crear anuncios personalizados localmente para nuestras más de 400 ubicaciones, y esperamos que mejore bastante el porcentaje de conversiones de esos anuncios". 

Para obtener más información sobre la inserción de ubicación y las extensiones de ubicación, visita el Centro de Asistencia. Esta función es compatible con la versión más reciente de la API de AdWords, y el próximo lanzamiento será compatible con AdWords Editor.


¿Interesante? Ven y conoce usos, recursos y soluciones pues las extensiones de ubicación ya son tema en la Comunidad de AdWords.



Autor: Brett McLarnon, ingeniero de software