Nos complace anunciar el lanzamiento de etiquetas para tu cuenta . A partir de esta semana, podrás organizar las palabras clave, los anuncios, los grupos de anuncios y las campañas de tu cuenta en grupos personalizados para filtrar los datos de manera rápida y fácil, y crear informes con los datos que más te interesan. Para descubrir todo lo que puedes hacer con las etiquetas, déjame presentarte a Francisco.


Francisco es un minorista en línea que vende indumentaria y accesorios para hombres y mujeres. Tiene campañas de zapatos, ropa y bolsos para cada uno de sus tres mercados más importantes (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe). Además, en cada campaña tiene diferentes grupos de anuncios para las palabras clave genéricas y las de marca. Esta estructura (p. ej., Córdoba - Zapatos - Genérico y Buenos Aires - Zapatos - Genérico) significa que tiene los mismos anuncios y palabras clave distribuidos en diferentes partes de su cuenta. Antes, Francisco no podía ordenar su cuenta fácilmente ni generar un informe para conocer qué tan bien se vendían las zapatillas en las distintas zonas geográficas.






Hasta que aparecieron las etiquetas.

Ahora, Francisco puede crear la etiqueta "zapatillas" y aplicarla a todas las palabras clave relacionadas con zapatillas en toda su cuenta. Luego, puede aplicar filtros según esta etiqueta en la pestaña Palabras clave para ver solo las palabras clave relacionadas con zapatillas o ejecutar un informe de etiquetas de palabras clave para conocer el rendimiento global por etiqueta. Estos informes le permiten comparar, por ejemplo, el rendimiento de las zapatillas con el de todos los demás zapatos u otros grupos con etiquetas.

Puedes utilizar etiquetas para organizar los elementos de tu campaña de la manera que desees. Genera informes del rendimiento de las palabras clave de marca en comparación con el rendimiento de todas las palabras clave que no son marca. Mide el rendimiento de los anuncios que mencionan una “prueba gratis” en comparación con el de los anuncios que incluyen una "demostración gratis". O bien, simplemente, etiqueta tus palabras clave favoritas para que puedas revisarlas rápidamente cada mañana.  

Las etiquetas se comenzarán a implementar esta semana en todas las cuentas de AdWords. Para obtener más información, visita el Centro de asistencia de AdWords 


¿Quieres aprender un poco más? Ven y conoce usos, recursos y soluciones pues las etiquetas ya son tema en la Comunidad de AdWords.


Autor: Jon Diorio, gerente sénior de Productos