Un componente clave para desarrollar una estrategia de anuncios de la red de búsqueda es conocer lo que hacen otros anunciantes y utilizar este conocimiento para optimizar campañas con el fin de obtener un mejor rendimiento. Para permitir que los anunciantes tomen decisiones de optimización más informadas, lanzamos el informe de estadísticas de la subasta. 

Actualmente, proporcionamos columnas de porcentaje de impresiones en los informes de la campaña y del grupo de anuncios, que muestran el porcentaje de impresiones recibidas en comparación con la cantidad estimada de impresiones que podrían haber recibido. Si bien este informe proporciona información valiosa sobre el total de oportunidades perdidas, también genera preguntas adicionales, como: ¿quién compite en una subasta específica? y ¿los datos de rendimiento pueden estar disponibles de forma más detallada?

Con el informe de estadísticas de la subasta, puedes comparar tu rendimiento con el de otros anunciantes que compiten en el mismo conjunto de subastas que tú. Puedes ver con qué frecuencia tus anuncios tienen una clasificación más alta que los anuncios de otros anunciantes en la página de resultados de búsqueda, y con qué frecuencia tus anuncios se comparan con los de ellos según las impresiones estimadas posibles. Esta información te ayuda a tomar decisiones estratégicas con respecto a tus ofertas, presupuestos y la elección de palabras clave, puesto que te muestra en qué áreas tienes un buen rendimiento y en cuáles podría ser mejor. 

El informe de estadísticas de la subasta proporciona datos a nivel de la palabra clave y ofrece cinco estadísticas diferentes: porcentaje de impresiones, posición promedio, porcentaje de superposición, porcentaje de posición superior y porcentaje de la parte superior de la página:
 



Los informes pueden generarse para una palabra clave a la vez, y los datos solo están disponibles para las palabras clave que cumplen con un rango mínimo de actividad por el período especificado. Si ves este ícono ( ) a la izquierda de una palabra clave en la tabla de estadísticas de la pestaña Palabras clave, sabrás que hay un informe de estadísticas de la subasta disponible para esa palabra clave.




Nota: este informe proporciona información sobre otros anunciantes que participaron en las mismas subastas que tú. Esto no significa que los demás anunciantes tienen las mismas palabras claves, los mismos tipos de concordancia u otras configuraciones de orientación similares a las tuyas. Las métricas que se muestran de los demás anunciantes se basan solo en instancias en las que se consideró que tus anuncios también se podían publicar. Estos informes no revelarán las palabras clave, la calidad ni la configuración reales de tu campaña y no te ofrecerán estadísticas de la misma información en relación con otras personas. Aunque esta información ya se encuentra disponible al realizar consultas en la Búsqueda de Google, y muchos usuarios ya han intentado calcular estos datos mediante el análisis de los anuncios que aparecen, este informe facilitará el acceso y la comprensión de esta información. Se encuentra disponible sin costo adicional para los anunciantes cuyas palabras clave tienen un límite mínimo de actividad. Para obtener más información sobre el informe de estadísticas de la subasta, visita el Centro de asistencia de AdWords. 

Autor: Bhanu Narasimhan, gerente sénior de Productos de AdWords

Publicado Por: Ady B.