Las aplicaciones para celulares ofrecen a las empresas una oportunidad significativa para llegar a los clientes. Los consumidores ocupan cada vez más tiempo en las aplicaciones para celulares. El propietario típico de un teléfono inteligente en los Estados Unidos tiene instaladas 28 aplicaciones[1], y más del 70% de los usuarios de iOS/Android ocupa un promedio de 81 minutos al día en utilizar las aplicaciones. Esta cantidad de tiempo aumentó un 91% de 2010 a 2011[2]. Los consumidores realizan búsquedas de manera activa en sus celulares, y el 82% de los propietarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos utiliza un motor de búsqueda más de una vez a la semana[3].Promociona tu aplicación con la nueva extensión de la aplicación para celulares 

Anuncios de descarga con un clic con más información útil sobre las aplicaciones
Seguimiento de las descargas de aplicaciones para Android con AdWords
Monetiza tu aplicación para celulares con anuncios de búsqueda personalizada para aplicaciones para celulares



 Creemos que la búsqueda para celulares es un canal eficaz para que las empresas atraigan a los clientes que las están buscando o que buscan sus aplicaciones. El año pasado, realizamos mejoras en los anuncios de descarga con un clic y, para los editores, lanzamos anuncios de búsqueda personalizada para aplicaciones para celulares. Hoy, queremos compartir varias funciones nuevas para que los anunciantes de AdWords puedan promocionar, hacer seguimiento y monetizar sus aplicaciones para celulares incluso con más facilidad. Por primera vez, las empresas pueden utilizar anuncios de la búsqueda para celulares de AdWords como una solución para promocionar, monetizar y hacer seguimiento de sus aplicaciones.

Todas las cuentas de AdWords recibirán una nueva extensión de anuncio: la extensión de la aplicación para celulares. Es posible que no todos los usuarios de celulares que busquen una empresa sepan que dicha empresa tiene una aplicación. La extensión de la aplicación para celulares permite a los anunciantes incluir un vínculo para descargar la aplicación para celulares en sus anuncios de la red de búsqueda. Con esta extensión, los anunciantes pueden promocionar su aplicación para celulares entre los usuarios que simplemente buscan su marca, productos o servicios.


La extensión de la aplicación para celulares proporciona a los anunciantes un nuevo canal de distribución para sus aplicaciones para celulares, y a los usuarios un nuevo medio de información. Los usuarios de la versión beta experimentaron un aumento del 6% en el CTR de las campañas que utilizan extensiones de la aplicación para celulares en comparación con las campañas de control.


 
La nueva extensión de la aplicación para celulares se encuentra en la pestaña "Extensiones de anuncios". Usa la nueva función "selector de aplicación" para encontrar fácilmente la aplicación de tu empresa en Google Play Store o en la tienda de aplicaciones de iTunes. 


GrubHub, un servicio web y para celulares que conecta a usuarios con restaurantes, y simplifica la entrega y el retiro de pedidos en línea, fue una de las primeras empresas en probar la versión beta de la extensión de la aplicación para celulares. Además de dirigir a su sitio web para celulares a los usuarios de celulares que buscaban servicios de comida a domicilio, utilizaron la extensión de la aplicación para celulares para agregar un vínculo adicional a su página de descarga de la aplicación. Abby Hunt, del equipo de GrubHub, explica la importancia de llegar a los clientes de los celulares: "GrubHub se dedica a encontrar restaurantes para los clientes en cualquier momento y en cualquier lugar. Este es el motivo por el que es importante llegar a nuestros clientes en sus dispositivos móviles. Las personas, cuando vuelven del trabajo o van a clases, utilizan sus dispositivos móviles para buscar restaurantes, y nosotros necesitamos estar donde ellos están".


 
GrubHub fue una de las primeras empresas en probar la extensión de la aplicación para celulares. Esto ofrecía a los usuarios que buscaban su empresa la opción de acceder a la información de su sitio para celulares o a su aplicación a través de un anuncio.

 Los anunciantes que publican campañas centradas solo en promocionar y generar descargas de sus aplicaciones obtendrán beneficios de los cambios recientes, que agregan más información útil a sus anuncios de descarga con un clic. El año pasado, agregamos íconos de aplicaciones para celulares junto al anuncio de texto. Ahora, hemos incorporado información más detallada acerca de la aplicación para celulares en el bloque de anuncios. Cuando un usuario realice una búsqueda y aparezca tu anuncio de descarga con un clic, podrá ver vistas previas de imágenes, una descripción de tu aplicación y, cuando corresponda, información sobre precios y calificaciones.

 Toda esta nueva información del anuncio de descarga con un clic se recibe automáticamente desde Google Play Store y la tienda de aplicaciones de iTunes. Esperamos que los clientes se beneficien de los cambios recientes, gracias a los cuales los anuncios de descarga con un clic son más atractivos para los usuarios que realizan búsquedas en Google. Quicken Loans Inc., la institución hipotecaria en línea más importante de EE.UU. y una de las cinco principales instituciones de préstamos de hipotecarios, utiliza anuncios de descarga con un clic para promocionar su calculadora de hipotecas. Ha observado un rápido aumento en el número de clientes que la buscan en celulares. Greg Broda, administrador de socios de la búsqueda paga de Quicken Loans, explica lo siguiente: "cuando llegó el momento de promocionar la nueva calculadora de hipotecas de Quicken Loans, no dudamos en utilizar la plataforma de anuncios de descarga con un clic para celulares de Google. La ubicación nos ha permitido compartir la aplicación con un grupo de usuarios muy orientados y comprometidos".
 
Quicken Loans publica anuncios de descarga con un clic, con vistas previas de la aplicación e información sobre precios, que dirigen a los usuarios a su página de descarga de la aplicación.

 Ahora, las empresas podrán realizar seguimiento de las descargas de su aplicación para Android desde las campañas de AdWords como una conversión de AdWords. Esto significa que, cuando un usuario descargue una aplicación para celulares desde Google Play Store a través de un anuncio de descarga con un clic o una extensión de la aplicación para celulares, contaremos esa descarga como una conversión.Las empresas ahora pueden monetizar las aplicaciones para celulares con funciones de búsqueda al publicar anuncios de búsqueda personalizada para aplicaciones para celulares. Los usuarios de aplicaciones para celulares recibirán anuncios relacionados con la búsqueda que realizan en una aplicación, y las empresas que usan aplicaciones para celulares tendrán una nueva herramienta para monetizar su contenido y sus servicios. Los anuncios de búsqueda personalizada también están disponibles en aplicaciones para tabletas, gracias al lanzamiento reciente de un nuevo kit de desarrollo de software de AdMob.

 Las aplicaciones para celulares son una gran oportunidad para que las empresas lleguen a sus clientes, y la búsqueda para celulares es un canal importante para lograr ese objetivo. Esperamos poder lanzar nuevos productos el próximo año para ayudar a las empresas a crecer mediante la promoción, el seguimiento y la monetización de las aplicaciones para celulares con Google. 



[1] Our Mobile Planet, 2012[2] Flurry Analytics, 2011[3] Our Mobile Planet, 2012



Autor: Anurag Agrawal, administrador de productos, Anuncios de la Búsqueda para Celulares
Publicado por: Ady B., del Equipo de Adwords.