Estamos realizando varias inversiones para brindarles a los usuarios control sobre los anuncios que ven. En YouTube, nuestros productos publicitarios de TrueView les permiten a los usuarios omitir anuncios de video. En la Búsqueda de Google, puede hacer clic en "¿Por qué este anuncio?" y detener la publicación de sus anuncios en sitios que no son de su interés. Nuestro Administrador de preferencias de anuncios, disponible con solo hacer clic en el ícono Selección de anuncios en los anuncios de la Red de Display de Google, le permite modificar sus categorías de intereses o inhabilitar todos los anuncios basados en intereses, incluidos los anuncios de Remarketing de nuestra Red de Display.

En las próximas semanas, presentaremos un pequeño ícono [x] que se mostrará en la esquina de algunos anuncios gráficos en la Red de Display de Google. Cuando el usuario haga clic en [x], dejará de visualizar los anuncios de esa campaña. Comenzaremos por mostrar el ícono [x] en anuncios basados en el Remarketing y las categorías de intereses.


Los usuarios que hagan clic en el ícono [x] de un anuncio observarán una página de
confirmación que explica que se silenció el anuncio, junto con un vínculo al Administrador de preferencias de anuncios. Los comentarios que recibamos también ayudarán a mejorar nuestros anuncios con el tiempo.

La opción para silenciar anuncios no le garantiza que no volverá a ver el anuncio; por ejemplo, el mismo anuncio puede mostrarse a través de otra compañía de anuncios, o el especialista en marketing puede publicar otra campaña que se oriente a contenido web específico. Sin embargo, consideramos que es un primer paso hacia la dirección correcta para brindarles a los usuarios control sobre sus anuncios y, al mismo tiempo, ayudar a los especialistas en marketing y a los sitios web a publicar anuncios que tengan un mejor rendimiento.

Creemos que con esta primera función visible, pueden lograrse beneficios en todo el ecosistema: los usuarios pueden controlar su experiencia y demostrar que no les interesan determinados anuncios; los anunciantes dejan de invertir dinero en la publicación de anuncios para usuarios que no están interesados en ellos; y los editores obtendrán anuncios con mejor rendimiento (y, posiblemente, de mayor valor) e invertirán menos tiempo en filtrar anuncios que consideren que no serán de interés para el público.

La publicidad en línea sostiene la web y permite que millones de empresas sigan en el mercado. Es única en el nivel de control que ofrece a los usuarios. Estas innovaciones recién comienzan, y habrá muchos cambios en los próximos meses y años.

Publicado por: Michael Aiello, Administrador de Productos.