Sabemos que siempre estás buscando formas más eficaces de administrar tu cuenta de AdWords. También recibimos comentarios de que a muchos anunciantes les gustaría usar sus propios datos externos para tomar decisiones sobre sus cuentas de AdWords. Hoy nos complace anunciar el lanzamiento limitado de las secuencias de comandos en AdWords. Ahora, puedes escribir programas simples de JavaScript para realizar cambios en tu cuenta de AdWords.

Con las secuencias de comandos, puedes:

      usar datos externos de inventario para cambiar las ofertas, o detener o reanudar las palabras clave,
      exportar estadísticas de la cuenta a una hoja de cálculo, a partir de las cuales puedes crear informes y visualizaciones,
      usar tendencias de estadísticas de varias semanas para modificar ofertas de palabras clave o de grupos de anuncios.

Las secuencias de comandos se ejecutan en la infraestructura de Secuencia de comandos de Google Apps, y estamos habilitando la integración de la Secuencia de comandos de Apps con tres servicios: puedes usar Google Spreadsheets y la Obtención de URL para integrar datos externos, así como también enviar por correo electrónico los resultados de la ejecución de una secuencia de comandos desde la secuencia de comandos.

Para comenzar a utilizar las secuencias de comandos, selecciona "Automatización" y luego "Secuencias de comandos" en la barra de herramientas de la izquierda:


Para aprovechar al máximo las secuencias de comandos, te recomendamos que la persona que administre la cuenta tenga conocimientos básicos de JavaScript.

En las próximas semanas, planeamos habilitar esta función para todos. Consulta el sitio de programadores para obtener más documentos sobre las secuencias de comandos.

Autor: Prashant Baheti, administrador de productos de AdWords

Publicado por: Ady B., del Equipo de AdWords.