En el último año hemos mantenido conversaciones con cientos de líderes de negocios alrededor del mundo sobre el futuro en los dispositivos móviles, y dos temas claros surgieron de estas discusiones. Hoy, las compañías entienden que necesitan invertir en estrategias para móviles para conectarse con sus usuarios. El problema es que la mayoría no sabe por dónde empezar. Por eso, para ayudarlos a dar este primer paso, presentamos un nuevo recurso: The Mobile Playbook, o la “La guía para ganar en el mercado móvil” ahora disponible en español. En esta guía interactiva planteamos las 5 preguntas cruciales que todo ejecutivo debería hacerse para ganar en el terreno de los móviles.

  • ¿Cómo cambian los celulares nuestra propuesta de valor? 
  • ¿Cómo afectan los celulares nuestros destinos digitales?
  • ¿Se adapta nuestra organización a los celulares?
  • ¿Cómo debe adaptarse nuestro marketing a los celulares?
  • ¿Cómo podemos conectarnos con el público que usa tabletas?
Los dispositivos móviles se han vuelto hoy sumamente importante para los negocios. Aquellas empresas que adapten sus estrategias y campañas publicitarias capturarán una oportunidad enorme. Es el caso de Volaris, que separó sus campañas de búsqueda para teléfonos móviles. La versión móvil de su sitio ha sido adaptada para satisfacer las necesidades de los usuarios en línea en los diferentes momentos y una gran parte de sus usuarios utiliza el dispositivo como herramienta de búsqueda y de compras. El resultado fue 10% del total de las conversiones en línea a través del móvil, y conversiones a un costo 68% menor. Además, Volaris utiliza la extensión de aplicaciones móviles, dirigida por separado a dispositivos Android y iOS, con excelentes resultados.

Los invitamos a visitar themobileplaybook.com/ar o themobileplaybook.com/mx desde su tableta, computadora o teléfono móvil para descubrir otros casos como el de Banco Hipotecario y las principales recomendaciones estratégicas para ganar en el mercado móvil. The Mobile Playbook está construido en HTML5, siendo flexible para tener una experiencia personalizada y adaptable a distintos tipos de pantalla. De esta manera, nos aseguramos que los lectores tengan una experiencia de navegación placentera, sin importar en qué contexto están accediendo al contenido. Esperamos que este recurso los ayude a mantener conversaciones productivas con sus equipos y agencias, y en última instancia a adaptarse al comportamiento de los consumidores en móviles.

Los dispositivos móviles representan un cambio sociológico en cuanto a cómo los usuarios se relacionan digital y físicamente con el mundo. Las compañías que entienden que todos los negocios se están convirtiendo en negocios móviles serán las primeras en tener éxito hoy y en los años por venir.


Por: Jason Spero, Head of Global Mobile Sales and Strategy