En Junio, respondimos a los comentarios sobre cambios en el funcionamiento de la rotación de anuncios en AdWords. En primer lugar, extendimos el período en el que se modificarían las campañas configuradas con la opción "Rotar de manera uniforme" para optimizar anuncios y obtener clics. El nuevo período es de 90 días, en lugar de 30. En segundo lugar, proporcionamos un formulario para solicitar la inhabilitación de los cambios. En tercer lugar, dijimos que si recibíamos una cantidad considerable de solicitudes de inhabilitación, ofreceríamos la opción de rotar anuncios en forma indefinida directamente en la interfaz de AdWords. 

Nueva opción en la interfaz de AdWords

Hasta la fecha, menos del 1% de las cuentas inhabilitaron los cambios en la rotación de anuncios. De todos modos, decidimos ofrecer la opción de rotar anuncios de forma indefinida en la interfaz web de AdWords. 
Si se selecciona esta opción para una campaña, mostraremos los anuncios de menor rendimiento casi con la misma frecuencia que los anuncios de mejor rendimiento. Para la mayoría de los anunciantes, esto puede ocasionar menos clics a un costo más elevado y los anuncios podrían aparecer en una posición más baja. Debido a que esto puede disminuir el rendimiento de las campañas, por lo general, no recomendamos utilizar la opción de rotar anuncios de forma indefinida. La decisión es de ustedes.

Para ver o ajustar la rotación de anuncios en la interfaz de AdWords, hay que hacer clic en la pestaña Configuración de la campaña deseada. Luego, en la sección "Configuración avanzada", hacer clic en "Publicación de anuncios: rotación de anuncios, limitación de frecuencia". 

El formulario ya no está disponible 

Como todas las opciones ahora están disponibles directamente en la interfaz de AdWords, decidimos descontinuar el formulario de solicitud de inhabilitación de los cambios en la rotación de anuncios. Si ya se solicitó la inhabilitación de los cambios en la rotación de anuncios, modificaremos las campañas de la cuenta configuradas con la opción "Rotar de manera uniforme" y aplicaremos la opción de rotar anuncios de forma indefinida a fines de octubre. Para todas las campañas nuevas en las que se quiera utilizar la opción de rotar anuncios de forma indefinida, se debe seleccionar la opción directamente desde AdWords, aunque ya se haya enviado el formulario de solicitud de inhabilitación.

Comentarios y opiniones

Realizamos muchas pruebas para evaluar el impacto que podrían generar los cambios de AdWords tanto en los usuarios como en los anunciantes. Además, tenemos en cuenta los comentarios directos y las sugerencias con el fin de seguir trabajando para que AdWords sea más eficaz y útil. Siempre estamos atentos a los comentarios que recibimos a través de nuestros equipos de atención al cliente, la comunidad de AdWords, los canales de medios sociales (incluida nuestra página de Google+) y otros sitios de la Web. 

Publicado por Mark Martel, Equipo de Google AdWords