¿Sabías que el 68% de las personas que buscaron productos y servicios desde su teléfono inteligente terminaron visitando el negocio? Esto significa que cada vez más, los negocios locales como los restaurantes, salones de belleza, comercios o cerrajerías, precisan estar listos para recibir visitas a su sitio web desde celulares.

Para capturar a estos clientes potenciales, el primer paso es crear un sitio web adaptado para móviles, tarea que a veces puede ser complicada o confusa. Para ayudarte a dar este gran paso hoy anunciamos que Google y DudaMobile unirán fuerzas para hacer más simple el proceso y así, ayudar a pequeñas y medianas empresas a entrar en la nueva era de la movilidad.

Es simple. Es gratis. Es necesario

A partir de hoy puedes crear un sitio para móviles de forma gratuita, con sólo acceder a www.creatuwebmovil.com.ar (para negocios de Argentina) y www.haztuwebmovil.com (para comercios de México y resto de Hispanoamérica), donde encontrarás la herramienta para convertir tu sitio web y adaptarlo a la web para móviles.

El proceso sólo tomará 4 pasos, siguiendo las instrucciones del asistente. Podrás agregar botones de clic para llamar, mapas, y botones para acceder a tus páginas en YouTube y otras redes sociales. Además, los sitios creados a través de esta herramienta obtendrán el hosting gratuito por un año, sin compromiso de renovación.



Arloeyx Antes
Arloeyx Después
*


*
TapasBar Antes


TapasBar Después
Antes de ser optimizados, los sitios de TapasBar, un restaurante mexicano, y Arloeyx, una empresa de transporte de Argentina, no permitían la navegación con el pulgar, ni destacaban su número teléfonico o ubicación para que los clientes puedan contactarlos enseguida.En minutos, TapasBar y Arloeyx optimizaron sus sitios para móviles. Ahora para sus potenciales clientes es mucho más simple navegar en ellos y hasta contactarlos con sólo hacer click para llamar.



Ten en cuenta que la tecnología de DudaMobile es ideal para convertir sitios simples, originalmente desarrollados en HTML. Si tu sitio utiliza mucho contenido en flash, es complejo u ofrece e-commerce, te recomendamos conversar con tu agencia o consultar la lista de los desarrolladores y agencias especializadas sugeridos en la sección “Encuentre un Desarrollador“ .

Las pequeñas y medianas empresas están descubriendo que la era del móvil puede representar miles de nuevos negocios. Y ahora, con la ayuda de Google y DudaMobile, tendrán la oportunidad de crear un sitio adaptado para móviles en forma rápida y con un aspecto profesional que va a atraer a nuevos consumidores.

Publicado por Carolina Bertoni, Especialista de Publicidad en Móviles para Google Hispanoamérica