La publicidad en smartphones es efectiva. Pero muchos hemos hecho, en algún momento, clic en un anuncio por error, lo que en definitiva es una mala experiencia para los usuarios, los editores de contenidos y los anunciantes, que pagan por clics que podrían no ser valiosos. Nuestro equipo analizó los formatos de publicidad que reciben más clics accidentales debido a su diseño y ubicación, y están constantemente buscando nuevas formas de combatirlos. Hoy estamos incorporando “confirmación de clics” en todos los anuncios de imágenes dentro de aplicaciones, lo que reduce los clics accidentales al solicitarle al usuario que confirme si realmente tuvo la intención de ingresar al anuncio.


Encontramos que la mayoría de los clics accidentales se da en el margen exterior del bloque de anuncio de imagen, principalmente cuando el usuario intenta interactuar con un contenido cercano o deslizarse por el sitio. Ahora, cuando toque en ese borde exterior, le pediremos que verifique que realmente quiere ingresar al sitio del anunciante.




Este lanzamiento amplía nuestros esfuerzos previos con confirmación de clics en anuncios de texto en smartphones, que presentamos algunos años atrás. En esos formatos, tocar en la flecha azul lleva directamente al sitio del anunciante, mientras que un clic en cualquier otra parte del anuncio solicita la confirmación.

Al expandir la confirmación de clics a los anuncios con imágenes, estamos haciendo que esta mejorada experiencia para el usuario sea consistente en la mayoría de los anuncios que exhibimos en aplicaciones móviles. En nuestras pruebas iniciales, encontramos que la confirmación mejora notablemente las tasas de conversión, con una ligera baja en el “click-through-rate” (CTR) al evitar los clics accidentales.

Y este es solo el principio. Mientras los dispositivos continúan convergiendo, habrá nuevos desafíos en la lucha contra lo que muchos llaman el problema del “dedo gordo”. Pero implementar la confirmación de clics es un paso importante que beneficiará a usuarios, anunciantes, editores de contenidos y todo el ecosistema móvil, y continuaremos buscando formas para mejorar los anuncios móviles para todos.

Publicado por Allen Huang, Product Manager, Mobile Display Ads