En la actualidad los usuarios están permanentemente conectados a Internet desde una gran variedad de dispositivos. Es por eso que los anunciantes están buscando la manera de llegar a ellos con anuncios que sean relevantes para su contexto, como su ubicación, la hora del día y el dispositivo que estén utilizando. Con las campañas avanzadas, puedes cambiar tus ofertas para los distintos dispositivos, ubicaciones y horas del día, todo desde una sola campaña. 

Ejemplo: un minorista multicanal quiere llegar a los usuarios que estén cerca de sus tiendas y que busquen “artículos para fiestas”. Con solo utilizar los ajustes de la oferta e introducir tres sencillos datos, puedes aumentar tus ofertas en un 50% para las personas que realicen búsquedas hasta 1,5 km de distancia, disminuirlas en un 20% para las búsquedas realizadas en días laborables y aumentarlas en un 25% para las búsquedas realizadas desde smartphones.

En unos seminario web que se transmitirán los jueves 7 y 14 de marzo a las 13:00 de Buenos Aires, 11:00 de Bogota y 10:00 de México , examinaremos más de cerca las posibilidades que tenemos en la red de display y nuevas herramientas de ofertas podrás hacer preguntas antes, durante o después a los especialistas.



Ajustes de la oferta

En las campañas avanzadas, lo primero es establecer ofertas predeterminadas para llegar a todos los dispositivos. Después, puedes establecer ajustes de la oferta a fin de aumentar o disminuir tus ofertas para dispositivos móviles y distintos contextos, como la ubicación o la hora del día. Establecer ofertas más altas en el momento y el lugar en que es más probable que respondas a la intención del cliente puede ayudarte a aumentar la visibilidad del anuncio y a atraer más visitas y mejorar las ventas. Por otra parte, establecer ofertas más bajas para los contextos en los que disminuye la calidad de los clientes potenciales o el valor medio de los pedidos puede ayudarte a mejorar tu ROI, a pesar de que posiblemente recibas menos visitas y realices menos ventas totales. 

Las ofertas para dispositivos con pantallas más grandes (como ordenadores, portátiles y tablets) están agrupadas en las campañas avanzadas. En Google y en otras empresas de la industria, hemos visto que el comportamiento de búsqueda de los usuarios en estos dispositivos más grandes es muy similar; también hemos observado que el rendimiento general de los anunciantes es muy parecido en estos dispositivos.

Los ajustes de la oferta se combinan mediante multiplicaciones. Si estableces varios ajustes de la oferta según la ubicación, solo se aplicará el ajuste más específico.

Sigamos con el ejemplo anterior: la oferta de CPC máximo del minorista para la palabra clave [artículos para fiestas] es 1 $. Cuando alguien busque "artículos para fiestas" en un smartphone a 1,5 km de distancia de la tienda un miércoles, se aplicarán todos los ajustes de la oferta. Por lo tanto, la oferta de CPC del minorista para esta búsqueda específica se ajustará a 1,50 $ (1 $ x (100% + 50%) x (100% - 20%) x (100% + 25%) = 1,50 $). 

La interfaz de AdWords incluye una calculadora para mostrarte cómo la combinación de diversos ajustes de la oferta podría influir en tus ofertas.





Asignar valor a los móviles y establecer un ajuste de la oferta para móviles

Los usuarios pueden realizar una gran variedad de acciones en sus smartphones. Además de comprar directamente desde tu sitio para móviles, los usuarios podrían llamar a tu empresa, hacer clic en las indicaciones para llegar a tu tienda, descargar una aplicación o incluso realizar una conversión en otro dispositivo más tarde. Pero es posible que en los informes de conversiones online tradicionales no se muestre la ruta completa del consumidor por los diferentes dispositivos y, por lo tanto, se infravaloren los móviles. Los buenos especialistas en marketing realizan análisis más detallados para considerar todo el valor que los móviles aportan a sus empresas. Consulta aquí el ejemplo de cómo Radio Shack, un minorista multicanal de electrónica de consumo de gran tamaño, enfoca su estrategia de medición y ofertas para móviles. 

En las campañas avanzadas, puedes elegir un ajuste de la oferta para móviles para influir en la posición, los clics y los costes de tu anuncio en dispositivos móviles. Para obtener algo de perspectiva, te presentamos algunos ejemplos de cómo los anunciantes han establecido sus ofertas para móviles como un porcentaje de las ofertas para ordenadores en los últimos meses (los CPC reales pueden ser distintos). 

·        De media, los anunciantes del sector minorista de Australia han establecido las ofertas para móviles en un 103% con respecto a las de los ordenadores.

·        De media, los anunciantes del sector inmobiliario de EE.UU. han establecido las ofertas para móviles en un 91% con respecto a las de los ordenadores.

·        De media, los anunciantes del sector de viajes de Canadá han establecido las ofertas para móviles en un 88% con respecto a las de los ordenadores.

En cada campaña que actualices a una campaña avanzada, verás el cambio estimado en las impresiones, los clics y el coste según el ajuste de la oferta para móviles que selecciones. El ajuste de la oferta recomendado muestra cómo anunciantes similares realizan ofertas para móviles en comparación con otros dispositivos. 

  
Los profesionales del marketing en búsquedas saben que las ofertas son uno de los muchos factores que influyen en el rendimiento general de las campañas, junto con las palabras clave, los anuncios, las extensiones y las páginas de destino. Por consiguiente, después de configurar periódicamente un ajuste de la oferta para móviles, mide tus resultados y realiza los cambios necesarios con la finalidad de cumplir mejor los objetivos de tu campaña.
Comentarios

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Publicado por Surojit Chatterjee, Director de productos