¿Usted recibió un
código promocional?
¡Sepa qué condiciones tiene que cumplir para recibir el monto de incentivo!

Los códigos promocionales, tal como su nombre lo indica son promociones para probar Adwords. No todas las cuentas aplican para este tipo de promociones, ni todas las promociones son válidas para todas las cuentas. Veamos algunos puntos a tener en cuenta para asegurarnos de obtener el monto de incentivo:

“He recibido un código: ¿qué tengo que verificar?


  • ¿El código es de la región correcta? Las diferentes regiones pueden tener códigos diferentes que probablemente no funcionen en cuentas de otros países. Para reconocer si el código corresponde a mi país, tenemos una prueba sencilla. Si el código es para Argentina o México, tiene que tener al menos 4 bloques (ejemplo: TXM8-HN96-GAKR-34T6-4) mientras que si es para cualquier otro país de Latinoamérica, probablemente tenga únicamente 3 bloques (ejemplo: 36TFW-N3RXP-6RUK).


  • ¿El código está vigente? Todos los códigos tienen una fecha de vencimiento: ¡asegúrese de revisarla!


  • ¿La cuenta es vieja? En la mayoría de los casos, los códigos son únicamente para cuentas nuevas, con menos de 21 días desde que fueron creadas.


  • ¿Ya usó un código? Salvo condiciones especiales, usted podrá ingresar únicamente un código por cuenta de Adwords, ya que justamente son promociones para nuevos anunciantes. También le recuerdo que sólo puede tenerse una cuenta de Adwords por producto: va contra nuestras políticas tener más de una cuenta para promocionar el mismo producto, aunque sí puede tener cuentas diferentes si está promocionando productos diferentes.

“¡Todo chequeado! He ingresado el código en la cuenta, ¿tengo que hacer algo más?

Sí. Ingresar el código en la cuenta no es suficiente para obtener el monto de incentivo. Dado que es una promoción, usted tiene que acumular cierta inversión para recibir el código. Inversión se considera al gasto en clicks: esto significa que tiene que gastar X $ en clicks, antes de recibir el monto Y $ gratuito para impulsar su campaña. Es muy importante que tenga en cuenta que realizar un pago por X $ no es suficiente: tiene que gastar ese monto en clicks.

Si usted se encuentra en Argentina o México y utiliza como forma de pago Banelco o Dineromail, tenga en cuenta que los impuestos (IVA) no está incluido en lo que se considera inversión en clicks. Esto significa que a la hora de hacer el pago, le recomiendo realizar un pago del gasto en clicks necesario para alcanzar la inversión + los impuestos correspondientes.

“Pero...¿cuánto tiempo tengo para realizar el gasto?

Tiene 31 días desde que ingresó el código para realizar el gasto.

“Perfecto, he cumplido con el gasto: ¿cuándo se va a acreditar el monto de incentivo?

Si usted se encuentra en Argentina o México, una vez que alcance el gasto necesario especificado en la promoción, dentro de los siguientes 5 días se acreditará el monto de incentivo en su cuenta.

Si usted se encuentra en otro país de Latinoamérica, una vez que alcance el gasto necesario especificado en la promoción, dentro de las siguientes 24 horas se acreditará el monto de incentivo en su cuenta.

“Mmm...¿cómo sería entonces todo el proceso?

Veamos un ejemplo para que sea más gráfico.

Supongamos que el lunes usted ingresa el código, define un presupuesto diario de la campaña $25USD y publica anuncios durante dos días. Llegado el día miércoles seguramente haya alcanzado la inversión de $50USD necesaria para activar su código promocional. Por lo tanto, el sistema lo detectará y en el plazo de 5 días (o 24 horas) acreditará $150 USD de cortesía.

“¡Todavía me quedan dudas!”

No se preocupe: si todavía le quedan dudas, no puede identificar alguna información del código promocional o no está seguro de si cumple con la promoción, antes de ingresarlo en la cuenta contáctese con nosotros llamando al número correspondiente a su país. ¡Nuestro equipo estará encantado de revisar el código con usted!

Johanna
El equipo de Google Adwords de Latinoamérica