Hace aproximadamente dos meses, lanzamos las campañas avanzadas para ayudarte a administrar de manera más fácil y sencilla tus campañas en el mundo actual de múltiples dispositivos. Últimamente, hemos escuchado excelentes historias sobre anunciantes que han mejorado su rendimiento y ahorrado tiempo con las campañas avanzadas. Si bien las empresas y las ganancias potenciales de cada anunciante son únicas, aquí te mostramos algunos ejemplos que destacan estrategias y resultados reales alcanzados hasta ahora con las campañas avanzadas. 

E-travel mejoró el CTR y el porcentaje de conversiones con anuncios optimizados para el contexto, descargas de aplicaciones para celulares y vínculos avanzados a sitios. 

e-Travel es una de las agencias de viajes en línea más importantes de Grecia, Chipre y Rusia. Además, tiene presencia en otros mercados de Europa, Oriente Medio y el Norte de África. Después de actualizar sus campañas a campañas avanzadas, Managing Director Nikos Goulis, señaló: “Ahora podemos mostrar nuestros anuncios según el contexto de las personas, como la ubicación o la hora del día [... y] contabilizar las descargas de aplicaciones como conversiones en los informes de AdWords. Esto nos parece muy importante porque muchos de nuestros nuevos clientes potenciales provienen de nuestra aplicación para celulares. Estas funciones, además de los vínculos avanzados a sitios, nos permitieron incrementar el porcentaje de clics en un 43% y el porcentaje de conversiones en un 88%". 


American Apparel duplicó el volumen de clientes potenciales telefónicos con las campañas avanzadas, lo que les permitió mejorar el retorno de la inversión en anuncios. 

American Apparel, una tienda multicanal de moda, actualizó las extensiones de llamada y los vínculos a sitios. Al extender las extensiones de llamada a todos los dispositivos y contabilizar las llamadas de más de 10 segundos de duración como conversiones, American Apparel ha duplicado el volumen de conversiones a partir de llamadas telefónicas. Además, el retorno de la inversión ha mejorado de manera significativa. 


Una marca de compras de lujo en línea ha observado un aumento de las ventas de un 20% al aprovechar los mercados secundarios, gracias a lo fácil que es optimizar las ofertas en varias ubicaciones en una sola campaña avanzada. 

Un destino de compras de lujo en línea ha centrado sus iniciativas de marketing en motores de búsqueda en optimizar ofertas en campañas específicas de ubicación destinadas a mercados primarios, como Nueva York y Los Ángeles. Desde la actualización a campañas avanzadas, la empresa empezó a usar ajustes de oferta según la ubicación para probar y expandir su presencia de AdWords en nuevos lugares, incluidas áreas prósperas de Delaware, Carolina del Sur y Nuevo México. La empresa ya ha aumentado el volumen total de conversiones en un 20% y, a la vez, ha alcanzado su retorno de la inversión publicitaria objetivo.


Los analistas de SEM de Hotwire están ahorrando entre cinco y diez horas a la semana gracias a una administración más eficaz de las campañas. 

Hotwire.com, uno de los principales sitios web de descuentos para viajes, actualizó todas sus cuentas de búsqueda de pago a campañas avanzadas, tanto las cuentas nacionales como las internacionales, dentro del primer mes. Clay Schulenburg, director de Marketing en motores de búsqueda de Hotwire, afirmó que actualizar sus campañas a campañas avanzadas realmente ayudó a su equipo a administrar AdWords de manera más eficaz porque todos los ajustes clave de la ubicación, la hora del día y el dispositivo ahora se administran en una campaña: “El tiempo que ahorran los analistas de SEM es entre cinco y diez horas a la semana; tiempo que ahora pueden destinar a nuevas iniciativas estratégicas de SEM u optimizaciones más detalladas de campañas o cuentas.” 
Tres pasos para empezar 
Si eres parte del 95% de los anunciantes cuyas campañas heredadas actualmente se publican en todos los tipos de dispositivos, puedes actualizarlas en solo tres pasos para aprovechar las campañas avanzadas:  
1.        Haz clic en el botón "Comenzar" que aparece al acceder a la interfaz de AdWords.
2.        Selecciona un ajuste de oferta para celulares.
3.        Haz clic en "Finalizar actualización".

Si tienes preguntas acerca de la actualización a campañas avanzadas, ponte en contacto conel servicio de asistencia de AdWords, solicita ayuda a otros anunciantes en nuestra Comunidad de AdWords o consulta la guía completa de actualización (descargar .pdf). 


Publicado por Surojit Chatterjee, director de Productos del Grupo