Hoy presentamos una serie exhaustiva de materiales educativos para ayudar a los anunciantes a optimizar las ofertas de sus campañas de AdWords en un mundo de múltiples pantallas mediante muchas de las nuevas funciones y herramientas que lanzamos recientemente.  Durante la serie, explicaremos las recomendaciones para establecer ajustes de ofertas en campañas avanzadas, incluidas recomendaciones sobre cómo establecer ajustes de ofertas para celulares, ubicaciones y horas del día.  También presentaremos formas de incorporar la automatización en el proceso de optimización de ofertas y compartiremos información sobre cómo las empresas utilizan estas soluciones para cumplir objetivos específicos. Esperamos que esta serie le resulte útil.

 
La entrada de hoy proporcionará recomendaciones para priorizar los ajustes de ofertas según ubicación, hora y dispositivo.  También sugerirá formas de optimizar estos ajustes en el tiempo, especialmente cuando cambien los resultados y las condiciones de la empresa.

 
Visión general

 
En este mundo nuevo de múltiples pantallas, los anunciantes buscan nuevas formas de llegar a los usuarios con anuncios que sean relevantes para su contexto. Con una campaña avanzada, puede llegar fácilmente a los clientes y variar las ofertas según el dispositivo, la ubicación y la hora del día, todo en una sola campaña. Obtenga más información acerca de los tres tipos de ajustes de ofertas y lo que cada uno puede hacer por su empresa.

 
Ajustes de ofertas apilados

 
Los ajustes de ofertas se pueden "apilar" para optimizar el alcance de cada campaña. Por ejemplo, si administra una tienda en Santiago y sabe que su campaña tiene un buen rendimiento en dispositivos móviles todos los días, excepto los domingos, puede establecer ajustes de ofertas para aumentar las ofertas para celulares y Santiago, y disminuirlas para el domingo.

 
Ejemplo
Oferta ajustada de palabras clave =
Oferta inicial de palabras clave de 1,00 USD X (Santiago 1,2) X (Domingo 0,5) X (Celulares 1,1) = 0,66 USD (o el equivalente en la moneda local)

 
En este ejemplo, establecimos el ajuste de la oferta de ubicación para Santiago en +20%, el ajuste de la oferta según la hora del día para el domingo, en -50%, y el ajuste de la oferta para celulares, en +10%.  Si suponemos que su oferta inicial era de 1,00 USD, su oferta final sería de 0,66 USD o -34% en comparación con su oferta original.

 
Los ajustes múltiples de ofertas, como en este ejemplo, le permiten alcanzar la estrategia de ofertas deseada. Sin embargo, de todas formas, los ajustes de ofertas individuales se aplicarán en todas las dimensiones. Por ejemplo, la oferta reducida para el domingo se aplica en todos los dispositivos y todas las áreas geográficas.

 
Cómo priorizar los ajustes de ofertas

 
La forma en que administra sus operaciones comerciales y establece sus objetivos generales es clave para determinar el orden en que establece los ajustes de ofertas. Le recomendamos que establezca el tipo de ajuste de la oferta más importante en primer lugar (ubicación, dispositivo u hora del día). Una vez que esté conforme con su rendimiento, puede agregar el segundo tipo de ajuste de la oferta y, finalmente, el tercero.

 
Le recomendamos aplicar un sentido comercial a este proceso:
·        Si tiene una tienda que solo está abierta durante horas específicas, la hora será el ajuste de la oferta más importante, y debe establecerlo primero.
·        Si observa un rendimiento de sus anuncios muy diferente en distintos países, ciudades, estados o códigos postales (o si desea realizar ofertas más altas para los usuarios que se encuentren físicamente cerca de sus tiendas), la ubicación podría ser el primer ajuste de la oferta que debe establecer.
·        Si el rendimiento de sus anuncios varía mucho entre dispositivos móviles y no móviles, el dispositivo podría ser el punto de partida para los ajustes de ofertas.

 
AdWords proporciona información útil para determinar qué tipo de ajuste de la oferta es más importante para usted. También es posible que tenga herramientas de terceros o sistemas administrativos que puedan ayudarlo a priorizar. 

 
Repetir
Con el tiempo, debería repetir cada ajuste de la oferta para obtener el rendimiento deseado a medida que varían los resultados y las condiciones de la empresa.  Le recomendamos que revise estos ajustes de forma periódica para captar los cambios de temporada y asegurarse de optimizarlos para mejorar el ROI.

 
Recuerde que tener mejores datos acerca del rendimiento de sus anuncios lo ayudará a optimizar sus ajustes de ofertas.  A continuación, presentamos algunas sugerencias:
·        Si no realiza un seguimiento de las conversiones, puede optimizar sus ajustes de ofertas según los clics o las impresiones.
·        Si realiza un seguimiento de la cantidad de conversiones (con el seguimiento de conversiones de AdWords, Google Analytics u otras herramientas), puede establecer sus ajustes de ofertas según sus conversiones reales y su CPA.
·        Si realiza un seguimiento de los ingresos o las ganancias asociadas con cada conversión (mediante la función de comercio electrónico de Google Analytics u otras herramientas), puede establecer sus ajustes de ofertas según los ingresos reales que obtiene de sus anuncios.

 
Recordatorios

 
Para usar las funciones que revisamos hoy, debe actualizar sus campañas a las campañas avanzadas.  A partir del 22 de julio de 2013, comenzaremos a actualizar automáticamente todas las campañas.  Obtenga más información.

 
La próxima semana, analizaremos con más profundidad cómo personalizar los ajustes de la oferta para celulares de cada campaña al combinar sus datos de AdWords (impresiones, clics y costos) con estadísticas clave acerca de su empresa, como la cantidad de visitantes en la tienda que provienen de sus anuncios y el valor promedio de sus pedidos.

 
Publicado por John Sullivan, Soluciones de búsqueda global