¿Qué pasa en las vacaciones con Google y AdWords?


Antes, los períodos previos a unas vacaciones en familia implicaban todo un proceso de toma de decisiones y coordinación, de consideración de destinos y de preferencias: sentarse en familia, considerar destinos posibles y analizar ventajas y desventajas en función de experiencia previa e información del “boca a boca”.


¿Qué pasa ahora? Es muy distinto. El proceso de decisión implica entrar a Google, y buscar de todo: hoteles, destinos, pasajes, actividades, precios, comentarios y sugerencias.


Entonces,¿Qué podemos hacer? ¡Tomar provecho de esta oportunidad junto a Adwords!


Hace algunos días publicamos consejos sobre cómo hacer para aprovechar estas nuevas tendencias usando herramientas de AdWords. El objetivo es poder atraer al usuario en el momento justo.


Ahora, vamos a un país en particular: ¿Qué pasa con los destinos en Colombia?


La siguiente tabla muestra un índice de los destinos más buscados por mes. El puesto número 1 representa el de mayor cantidad de búsquedas. Entonces, en el mes de Julio, “Bogotá” fue el de mayor presencia. Mientras que Medellín ocupó el segundo lugar en el podio el mes de Mayo, se ubicó en tercer lugar en Junio, Julio y Agosto.


Una conclusión relevante sería que si alguien tiene un hotel en Medellín, debería armar una campaña especialmente para este destino para el mes de Mayo y en Junio enfocarse en el destino de Cartagena de Indias en caso de tener vacantes para esta ubicación también.



¿Qué nos indican estos gráficos?


  • Las búsquedas aumentan año a año, lo cual nos dice la importancia de tener buena presencia en el momento de búsqueda e investigación de los usuarios.
  • Los viajeros comienzan a averiguar 3 meses antes de las vacaciones. Además, hay un pico de búsqueda dentro de la temporada que es ideal para aprovechar cuando en su negocio o servicio todavía quedan vacantes disponibles.
  • Momentos clave en la búsqueda de los usuarios: Marzo a Mayo y Julio a Agosto. Entonces: ¡a priorizar las campañas en esta época!


En fin, como proveedores de servicios relacionados con viajes y vacaciones, es importante conocer el comportamiento de los usuarios antes de las temporadas altas.


Contamos con muchísima información acerca de qué hacen los potenciales clientes, si creamos campañas en función de esto, tenemos una probabilidad muy alta de mostrarnos ante una audiencia extremadamente relevante y conseguir conversiones de valor.


Plan de acción:


Ahora sí, primero, podemos crear una campaña de video que de manera Audiovisual llame la atención del mercado objetivo. ¡Miren el Webinar de Yani para un instructivo simple y claro y empiecen a armar las campañas ya mismo!


Otro curso de acción: Optimizar las campañas existentes para que funcionen de forma óptima en el pico de actividad y priorizar las palabras clave convenientes. Aquí hay otro Webinar con Tomás con explicaciones detalladas.

Macarena
El Equipo de Google Adwords