La entrada de hoy es la tercera en nuestra serie de recomendaciones para las ofertas. En ella, analizaremos cómo calcular los ajustes de ofertas para celulares. En la entrada anterior, explicamos cómo mejorar los resultados con los ajustes de ofertas por ubicación.
 En la actualidad, las personas están siempre conectadas y alternan entre los dispositivos de manera continua. De hecho, más del 38% de nuestras interacciones diarias con los medios se realizan desde celulares[1]. Esto les brinda a los anunciantes nuevas oportunidades para llegar a los clientes en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Google quiere ayudarte a capitalizar estas oportunidades y desarrollar nuevas estrategias para que tu empresa tenga éxito en los celulares.
Los ajustes de la oferta para celulares en las campañas avanzadas de AdWords les permiten a los anunciantes optimizar las ofertas en todos los dispositivos, todo desde una sola campaña. En la entrada de hoy, te ayudaremos a entender cómo calcular un ajuste de la oferta para celulares que represente el valor total de la conversión que tus anuncios para celulares le generan a tu empresa.

Revisa tu rendimiento actual en las computadoras de escritorio y en los celulares
Antes de calcular el ajuste de la oferta para celulares, puedes ejecutar un informe de AdWords para revisar tu rendimiento actual en las computadoras de escritorio y en los celulares. En AdWords, si bien es fácil hacer el seguimiento de las conversiones en línea, de las descargas de las aplicaciones y de las llamadas, otras conversiones, como las visitas a las tiendas, pueden ser más difíciles de atribuir directamente a tus anuncios. Para esas conversiones, es posible que necesites hacer una estimación de su valor. Cuanto más te aproximes al valor real de esas conversiones, mejor será tu oferta para celulares.

Calcula el ajuste de la oferta para celulares
La clave para optimizar el ajuste de la oferta para celulares es identificar la relación entre el valor de las conversiones en los celulares y en las computadoras de escritorio (así como también en las tablets). Esto se calcula al dividir tu valor por clic en los celulares por tu valor por clic en las computadoras de escritorio.


Verás un ejemplo de este cálculo en la tabla que aparece a continuación. Supongamos que esta información pertenece a un comerciante minorista nacional que posee sitios web para celulares y computadoras de escritorio, así como también tiendas físicas. Durante el mes pasado, el comerciante observa que se realizaron 10.000 clics en sus anuncios para celulares y 10.000 clics en sus anuncios para computadoras de escritorio y tabletas.  Sus anuncios para celulares generaron 900 USD (o el equivalente en la moneda local) en concepto de ingresos provenientes de las llamadas a sus tiendas, 5.000 USD provenientes de las ventas en línea y 5.000 USD provenientes de las visitas a las tiendas, lo que hace un total de 10.900 USD. Durante el mismo mes, sus anuncios para computadoras de escritorio y tablets generaron 100 USD (o el equivalente en la moneda local) en concepto de ingresos por llamadas, 10.000 USD por ventas en línea y 2.000 USD por visitas a las tiendas, lo que hace un total de 12.100 USD.



Con esta información, el comerciante calcula el valor por clic (de los celulares y de las computadoras de escritorio) al dividir el valor total (es decir, el ingreso total generado por todos los tipos de conversiones) por la cantidad total de clics, respectivamente. En este caso, el valor por clic de los celulares es 1,09 USD (o el equivalente en la moneda local) y el valor por clic de las computadoras de escritorio es 1,21 USD (o el equivalente en la moneda local).
 El ajuste de la oferta para celulares del comerciante es la relación entre estos dos valores: divide el valor por clic de los celulares por el valor por clic de las computadoras de escritorio y al resultado le resta 1. En este caso, obtenemos (1,09/1,21) - 1 o un ajuste de la oferta para celulares de -10% que se puede ingresar en AdWords.

Repite y prueba
Como en todas las técnicas de marketing en línea, en los ajustes de ofertas para celulares, debes mantenerte activo. Las repeticiones y las pruebas frecuentes te permitirán analizar los cambios según la estacionalidad o las operaciones de la empresa.  Debido a los diferentes tamaños de las pantallas de los celulares, te recomendamos que estés atento al porcentaje de impresiones del celular para que tus anuncios aparezcan en las primeras posiciones.

Más información
Para obtener más información acerca de los ajustes de la oferta para celulares, visita el Centro de ayuda de AdWords u observa la grabación del hangout en vivo, “Enhanced Campaigns: Optimizing Mobile Strategy” (Campañas avanzadas: cómo optimizar la estrategia de ofertas para celulares).
 Para utilizar los ajustes de la oferta para celulares, debes actualizar tus campañas a las campañas avanzadas. A partir del 22 de julio de 2013, comenzaremos a actualizar automáticamente todas las campañas.
La próxima semana, analizaremos en profundidad las formas en las que puedes utilizar herramientas como el Optimizador de conversiones y el CPC avanzado para automatizar la configuración de ofertas sobre la base de objetivos comerciales específicos, como el ROI.

Publicado por Andy Miller, director de Soluciones de búsqueda para celulares