Debido a la constante conectividad en la que se ve envuelto el mundo en el que vivimos, las personas nos conectamos desde diferentes dispositivos durante el día. Esta realidad de múltiples pantallas crea nuevas oportunidades para que los especialistas en marketing puedan llegar a los usuarios a través de distintos dispositivos, en cualquier momento y lugar. En febrero, lanzamos las campañas avanzadas de AdWords para que los anunciantes puedan aprovechar estas nuevas oportunidades y administrar sus campañas de anuncios de forma más eficaz.

A menos de un mes de la actualización automática del 22 de julio, nuestros anunciantes ya actualizaron más de 4,5 millones de campañas. Como sabemos que la actualización no es una tarea sencilla, agradecemos el esfuerzo que muchos de ustedes le han dedicado a este proceso. Muchos anunciantes y empresas líderes del sector compartieron sus progresos, resultados e historias con nosotros. A continuación, presentamos algunos ejemplos:
·        M&M’S: En colaboración con su agencia asociada, The DuMont Project, la marca MY M&M’S obtuvo excelentes resultados tras la actualización a las campañas avanzadas, lo que incluyó un aumento del 41 % en el porcentaje de conversiones, del 22 % en los ingresos y del 31 % en el ROI para las campañas de la red de búsqueda. Además, MY M&M’S registró un aumento del 15 % del ROI en las campañas de la Red de búsqueda y de Display. Al comienzo, se creía que si se combinaban las campañas para computadoras de escritorio y tablets en una sola categoría, las ventas se verían afectadas de forma negativa. Sin embargo, rápidamente se advirtió que esto, en realidad, generaba un ROI más alto. La empresa también logró disminuir el número de las campañas que administraban de 100 a 50, con lo que se ahorraron cinco horas semanales del tiempo utilizado en la administración de las campañas.
·        Colombo & Hurd: Este pequeño estudio jurídico con sede en Florida recurrió a su software de búsqueda y agencia asociada, WordStream, para actualizar las campañas. Entre los dos equipos, actualizaron las campañas en menos de 30 minutos, lo que incluyó una actualización completa de las estrategias de oferta de Colombo & Hurd’s según el tipo de dispositivo, la ubicación y la hora del día. Desde la actualización a las campañas avanzadas, Colombo & Hurd informó que el porcentaje de clics proveniente desde dispositivos móviles aumentó un 53 %, que el CPC disminuyó un 13 % y que el porcentaje de conversiones de dispositivos móviles se triplicó.
·        American Apparel: La tienda minorista necesitaba encontrar una manera más sencilla y eficaz para llegar a sus clientes dondequiera que estén cuando buscan artículos o tiendas de American Apparel. Con las campañas avanzadas, la empresa utilizó la función de ofertas por proximidad y estableció el ajuste de la oferta para celulares en 100 % en un radio determinado alrededor de las tiendas. Desde la actualización, se obtuvieron resultados impresionantes dado que las conversiones móviles se duplicaron, y el total del porcentaje de clics aumentó un 7 %. Además, la empresa pudo aprovechar las ventajas de las nuevas funciones de las campañas avanzadas, como los vínculos a sitios mejorados y los informes de vínculos a sitios.
·        Plataformas de anuncios de terceros: Muchas plataformas y agencias de marketing en motores de búsqueda incorporaron las campañas avanzadas para que sus clientes puedan aprovechar las nuevas funciones eficaces que estas ofrecen. Recientemente, un proveedor publicó una guía detallada para ayudar a los anunciantes con la actualización y destacó los aspectos positivos que esto suponía para los clientes. Según se indica: “se observaron resultados positivos en los anunciantes que decidieron realizar la migración antes de tiempo. Hace poco, una importante empresa de servicios financieros migró con éxito todas sus campañas a las campañas avanzadas en [nuestra] plataforma, y se optimizaron las campañas para aumentar la cantidad de clientes potenciales en un 64 %, lo que a su vez permitió disminuir el CPL en un 37 % en gran parte de las campañas”. También se observó que, durante el primer mes después de la actualización, los CPC disminuyeron un 2 %, mientras que los clics aumentaron un 6 %.
Desde los primeros días de la implementación, muchas empresas de marketing de búsqueda recomendaron a sus anunciantes que realizaran la transición a las campañas avanzadas. Algunas recomendaciones (como la ayuda suministrada por varias de las empresas de los ejemplos) resultaron muy útiles, mientras que otras fueron más bien especulativas. Como cada anunciante es diferente, resulta fundamental que revises tus propias métricas y establezcas las repeticiones según los objetivos de tu empresa. Como no existen dos cuentas que sean iguales, es importante que comiences a ver de qué forma las campañas avanzadas pueden ofrecerte mejores resultados. A continuación, ofrecemos un resumen de las principales ventajas que destacan los anunciantes y las empresas líderes del sector:
1.        Mejores decisiones gracias a informes mejorados según el tipo de dispositivo y la ubicación, así como información más detallada sobre el rendimiento de las extensiones de anuncios.
2.        Ahorro de tiempo al disminuir el número de campañas necesarias para administrar los diferentes contextos del usuario.
3.        Mejor administración de campañas mediante funciones como ajustes de la oferta, formatos específicos para dispositivos y estrategias de ofertas flexibles. 
4.        Nuevas formas de alinear las campañas con los objetivos y las operaciones de la empresa mediante la programación de fechas, días de la semana u horas del día específicas para extensiones y vínculos a sitios, tanto en los grupos de anuncios como en las campañas.
5.        Mejor interacción con los usuarios de dispositivos móviles mediante vínculos a sitios y mensajes publicitarios preferidos para celulares, u ofertas por proximidad que permiten llegar a los clientes cercanos dondequiera que estén.
Para obtener más información acerca de las prácticas recomendadas para campañas avanzadas y otras historias de anunciantes, visita el sitio web de las campañas avanzadas.

Nos interesan tus comentarios para poder seguir mejorando AdWords en este nuevo mundo de conectividad constante. Nunca fue tan importante para las empresas llegar a los clientes en todos los dispositivos de la mejor manera posible, y nos esforzamos por crear nuevas funciones y mejoras que te ayuden a lograrlo con éxito gracias a AdWords.

Publicado por Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Anuncios y operaciones comerciales