A menudo, los anunciantes de marcas saben a quién quieren llegar. Sin embargo, la conexión en línea y a escala con el público más importante para la marca resulta un desafío. Para tratar de solucionar este problema, nos complace anunciar el lanzamiento de los Segmentos de afinidad en AdWords. Al diseñarlos, tuvimos en cuenta al público de televisión para tratar de resolver el problema de la conexión con los clientes ideales en línea. Para conocer las afinidades de una persona, el sistema tiene en cuenta los tipos de páginas que visitan los usuarios, junto con la frecuencia y la duración de las visitas, y asocia categorías de intereses al navegador de cada persona. Al estar optimizados para el alcance y la frecuencia, los Segmentos de afinidad ayudan a los anunciantes a llegar al público con más probabilidades de disfrutar de la marca.

Simplificar el trabajo
Gracias a los Segmentos de afinidad, simplificamos el trabajo, ya que ayudamos a los anunciantes de marcas a llegar a su público ideal mediante 80 segmentos de estilo de vida únicos basados en categorías de intereses y datos demográficos. Ahora, las marcas pueden llegar al público objetivo a escala en función de sus intereses (por ejemplo, estilo de vida ecológico, moda o viajes) y ver cómo aumenta el nivel de compromiso.

Pero eso no es todo. Sabemos que, como anunciante, probablemente estás acostumbrado a adquirir público para televisión por medios tradicionales, y sabemos lo difícil que puede ser adquirir público en línea. Para simplificar aún más las cosas, definimos nuestros Segmentos de afinidad de la misma forma en que orientas los anuncios al público de televisión. De este modo, puedes obtener un alcance masivo en línea con los mismos segmentos que utilizas para televisión.

Mazda Canadá alcanza el éxito con los Segmentos de afinidad
Al igual que la mayoría de los anunciantes, Mazda Canadá buscó una solución que le permitiera llegar a públicos específicos a escala. Durante la última década, el Mazda 6 incorporó nuevos diseños clave. En 2013, lanzó un modelo mejorado que combina el estilo característico de Mazda con SKYACTIV, su tecnología de vanguardia que incluye el sistema de frenos Smart City y alertas de tráfico en la parte posterior del automóvil. Este lanzamiento excepcional exigió un enfoque de marketing innovador: Mazda necesitaba generar conocimiento sobre estos avances tecnológicos, informar a los consumidores acerca de las nuevas características del automóvil y dirigir a la audiencia al sitio web del Mazda 6 para que interactuara directamente con la marca.

La empresa conocía al público objetivo: profesionales urbanos de sexo masculino que, generalmente, se interesan en la tecnología y están al tanto de los últimos avances y dispositivos electrónicos de la industria automotriz.

Mazda Canadá decidió probar los Segmentos de afinidad; para ello, seleccionó un segmento aficionado a la tecnología a fin de conectarlo con sus clientes ideales y expertos en tecnología, que demostraron su interés en la tecnología mediante visitas a diversos sitios web centrados en los nuevos accesorios. Al orientar los anuncios del segmento de aficionados a la tecnología en toda la Red de Display de Google, Mazda reforzó el mensaje y el impacto de su campaña de televisión dirigida al mismo tipo de público. Así, Mazda obtuvo resultados impresionantes y alcanzó diez veces más usuarios que con sus campañas anteriores, lo que superó considerablemente las expectativas. “Los Segmentos de afinidad generaron excelentes resultados para esta campaña, ya que nos permitieron llegar en poco tiempo a muchos usuarios; además, sabíamos que ellos tendrían predisposición para apreciar los avances tecnológicos del Mazda 6”, afirmó XXXX. Como resultado de su éxito abrumador, Mazda Canadá decidió integrar los Segmentos de afinidad en su combinación de medios en línea para otros modelos de automóviles y como un componente esencial para sus iniciativas publicitarias.

Conéctate con personas interesadas
Los Segmentos de afinidad ofrecen un alcance más amplio al abarcar la gran variedad de intereses que describen el estilo de vida del usuario en lugar de curiosidades específicas. Nuestra amplia variedad de segmentos te permite llegar a tu público ideal; ya sean grandes aficionados a los videojuegos, amantes de la buena comida o compradores de lujo, diseñamos segmentos de alto alcance para que puedas conectarte con tus clientes ideales. Si no existe un segmento que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu marca, puedes comunicarte con el administrador de tu cuenta para crear un segmento personalizado único.

Los consumidores también pueden actualizar sus categorías de intereses a través de la Configuración de anuncios, que brinda a los usuarios el control sobre los anuncios que ven en línea.

Obtener más información
Al igual que Mazda, también puedes utilizar los Segmentos de afinidad para ampliar tu alcance en toda la Red de Display de Google y centrarte en atraer a las personas que coinciden con el mensaje de la marca, lo que te permitirá agradar a los clientes y crear futuros seguidores de la marca.

Para obtener más información sobre cómo comenzar a utilizar los Segmentos de afinidad hoy mismo, visita nuestro Centro de ayuda.

Publicado por Diya Jolly, gerente sénior de Productos