A partir del 23 de septiembre de 2013, AdWords actualizará automáticamente todas las extensiones heredadas de vínculos a sitios, de aplicación y de llamada. Le recomendamos que actualice sus extensiones antes del 23 de septiembre de 2013 para que pueda aprovechar todas las funciones nuevas y personalizar una configuración específica. En este artículo, le mostraremos cómo actualizar las extensiones.

Si actualmente utiliza extensiones heredadas de vínculos a sitios, de aplicación y de llamada, tenga en cuenta estos cambios importantes que se implementarán el 23 de septiembre:

  • Si su campaña solo tiene una extensión heredada, la actualizaremos y la marcaremos como eliminada. Las estadísticas de rendimiento para las extensiones mejoradas se restablecerán. Sin embargo, los informes históricos de las extensiones heredadas eliminadas seguirán disponibles hasta el 23 de octubre. Cómo ver los datos del historial de las extensiones heredadas o eliminadas
  • Si su campaña tiene una extensión heredada y una extensión mejorada, solo se mostrará la extensión mejorada. Si intenta actualizar la extensión heredada, asumiremos que ya pasó por el proceso de actualización y marcaremos las extensiones heredadas como eliminadas. Cómo agregar extensiones heredadas a las extensiones mejoradas existentes en una campaña
  • Sus vínculos a sitios deben cumplir con el límite de 25 caracteres para vínculos a sitios. Esto significa que cuando actualicemos sus vínculos a sitios heredados, se rechazarán aquellos que tengan más de 25 caracteres y dejarán de mostrarse con sus anuncios. Asegúrese de ajustar el texto de su vínculo a sitios a 25 caracteres o menos antes del 23 de septiembre (para los vínculos a sitios heredados y los vínculos a sitios previamente actualizados).
  • Recuerde que los vínculos a sitios actualizados deben cumplir con la política de vínculos a sitios duplicados. Por lo tanto, cada URL de vínculos a sitios de una campaña o un grupo de anuncios debe llevar a una página de destino diferente con un contenido único. No se mostrarán los vínculos a sitios de una campaña o de un grupo de anuncios que dirijan a los usuarios al mismo contenido.

Actualmente, estas son las extensiones que están disponibles como mejoradas:

  • extensiones de vínculos a sitios;
  • extensiones de llamada;
  • extensiones de aplicación.

Los tipos de extensiones que no se mencionan aquí permanecerán como extensiones no mejoradas y funcionarán como siempre. Una excepción son las notas sociales, una nueva versión de las extensiones sociales que se generan de forma completamente automática.

Para comenzar a usar las extensiones de anuncios mejoradas, puede actualizar las extensiones heredadas existentes o crear extensiones nuevas.

Actualizar las extensiones existentes

Le recomendamos actualizar sus extensiones antes del 23 de septiembre (fecha límite) para empezar a usar las funciones nuevas y comenzar a acumular estadísticas de inmediato. Le mostraremos cómo actualizar las extensiones existentes, pero primero tenga en cuenta lo siguiente con respecto al proceso:

  • Crearemos una extensión mejorada para cada extensión existente. En la mayoría de los casos, consiste en una extensión mejorada por cada extensión no mejorada. Sin embargo, si una extensión heredada de vínculos a sitios tiene varios vínculos, crearemos un vínculo a sitios actualizado para cada vínculo.
  • Luego, estas extensiones nuevas se someterán a nuestro proceso estándar de aprobación. Además, eliminaremos la extensión no mejorada.
  • Una vez que haya actualizado las extensiones existentes, podrá supervisar su rendimiento. Para ello, haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios y seleccione la opción Actualizada en el menú desplegable.
  • Aún podrá ver los datos del historial de rendimiento de las extensiones no mejoradas. Cómo ver los datos del historial de rendimiento
  • Si una campaña tiene extensiones heredadas y extensiones mejoradas del mismo tipo e intenta actualizar las extensiones heredadas, no las actualizaremos. Si quiere agregar sus extensiones heredadas a las extensiones mejoradas en una campaña específica, consulte las instrucciones que aparecen a continuación.

Cómo actualizar las extensiones existentes

A continuación, le mostramos cómo actualizar las extensiones existentes en una sola campaña:

  1. Seleccione la campaña cuyas extensiones desea actualizar.
  2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
  3. Seleccione la opción Vista: [tipo de extensión] en el menú desplegable.
  4. Seleccione la opción No actualizadas en el menú desplegable.
  5. Haga clic en el botón Actualizar. Desplácese hasta la sección "Configuración de [extensión]" y verá las extensiones actualizadas en la tabla en el nivel de la campaña.

Si tiene muchas campañas y desea actualizar todas las extensiones de un tipo de extensión, siga estos pasos:

  1. Vaya a la vista Todas las campañas en línea.
  2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
  3. Junto al menú Ver, elija el tipo de extensión que desea actualizar en el menú desplegable. Tenga en cuenta que, actualmente, las versiones actualizadas solo están disponibles para estos tipos de extensiones: extensiones de vínculos a sitios, de llamada y de aplicación.
  4. Aparecerá una barra de mensajes con un botón para Actualizar todas las [tipo de extensión]. Por ejemplo, si seleccionó las extensiones de vínculos a sitios, el botón dirá Actualizar todas las extensiones de vínculos a sitios.
  5. Haga clic en el botón.
  6. Para ver las extensiones actualizadas, desplácese hasta la sección "Configuración de [extensión]" y expándala para ver las tablas de extensiones en el nivel de la campaña y el nivel del grupo de anuncios.

Probar ahora

Ver el historial de estadísticas de las extensiones heredadas eliminadas

Cuando actualiza una extensión, las estadísticas se restablecen en la extensión mejorada. Sin embargo, el historial de rendimiento sigue disponible cuando ve la extensión heredada eliminada. A continuación, le explicamos cómo:

  1. Vaya a la vista Todas las campañas en línea.
  2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
  3. Junto a "Ver", seleccione el tipo de extensión que desea ver.
  4. Seleccione la opción No actualizada en el menú desplegable adyacente.
  5. Asegúrese de seleccionar Todas, y no "Todas excepto las eliminadas" en el menú desplegable adyacente.
  6. Desplácese para ver el historial de estadísticas para todas las extensiones heredadas habilitadas y eliminadas para el intervalo de fechas especificado.

Cómo agregar extensiones heredadas

Cuando una campaña tiene extensiones heredadas y extensiones mejoradas del mismo tipo, solo se muestran las extensiones mejoradas. Hacer clic en "Actualiza" no actualizará las extensiones heredadas, ya que asumimos que ya pasó por el proceso de actualización. Si desea agregar extensiones heredadas a las extensiones mejoradas existentes en una campaña, siga estos pasos:

  1. Haga clic en la campaña deseada en el panel de navegación izquierdo.
  2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
  3. Junto a "Ver", seleccione el tipo de extensión que desea ver.
  4. Seleccione Actualizadas en el menú desplegable.
  5. Haga clic en Editar junto a la configuración.
  6. Seleccione la extensión heredada de la lista de extensiones disponibles a la izquierda. Una vez que la haya seleccionado, crearemos una versión mejorada de esta extensión heredada antes de agregarla a su carrito.
  7. Haga clic en Guardar.

Beneficios de las extensiones mejoradas

Las extensiones mejoradas ofrecen una configuración optimizada para celulares, una programación nueva, funciones en el nivel del grupo de anuncios e informes detallados para ayudarlo a llegar a los clientes de formas más relevantes. Por ejemplo, puede crear un solo vínculo a sitios en el nivel del grupo de anuncios, programar cuándo se puede mostrar, personalizarlo para dispositivos móviles, hacer que lo revisen aparte de otros vínculos a sitios y modificarlo sin perder su historial de rendimiento.

A continuación, presentamos algunos de los beneficios de las extensiones mejoradas:

  • Más control y flexibilidad: Puede crear una extensión para su campaña o su grupo de anuncios, lo que significa que podrá controlar mejor con qué anuncios se muestran las extensiones.
  • Informes más detallados: Verá los datos de rendimiento de cada extensión, incluidos los vínculos a sitios individuales. Esto significa que podrá evaluar mejor el rendimiento de cada extensión. Por ejemplo, podrá desglosar el rendimiento de cada extensión según la campaña, el grupo de anuncios o el ID del anuncio. También podrá obtener informes más detallados al segmentar según la opción "Esta extensión versus otras" para ver qué clics se realizaron en la extensión y cuáles en otras partes de los anuncios.
  • Extensiones personalizadas para diferentes dispositivos: Puede crear extensiones de llamada y de vínculos a sitios optimizadas para celulares con el fin de mostrarlas en dispositivos móviles, o inhabilitar extensiones específicas en los dispositivos que elija.
  • Conservación de las estadísticas al modificar las extensiones: Puede modificar cada extensión sin tener que restablecer las estadísticas de rendimiento.
  • Revisión individual de extensiones: Cada una de las extensiones se someterá a un proceso de aprobación de forma individual.Esto significa que si crea cuatro vínculos a sitios de los cuales tres se aprueban y uno se rechaza, los tres vínculos a sitios aprobados aún pueden aparecer con sus anuncios.
  • Posibilidad de programar sus extensiones: Puede programar las fechas de inicio y de finalización de publicación de su extensión o configurarla para que se publique durante días de la semana y horarios específicos.

Cómo crear extensiones nuevas

Para crear extensiones en el nivel de la campaña:

  1. Elija la campaña a la que desea agregar la extensión.
  2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
  3. Elija el tipo de extensión que desea crear en el menú desplegable Vista.
  4. En el menú desplegable que aparece junto al menú Vista, elija Actualizadas.
  5. Junto al vínculo Configuración de [extensión], haga clic en Editar. Por ejemplo, si se trata de un vínculo a sitios, modificará la Configuración del vínculo a sitios.
  6. Podrá ver todas las extensiones (actualizadas o no actualizadas) que existen en esta cuenta.
    • Para usar una extensión existente, haga clic en la extensión. Si no se actualizó, la actualizaremos de forma automática.
    • Para crear una extensión nueva, haga clic en el botón Nueva extensión.
  7. En la parte inferior de la ventana de la campaña, seleccione los dispositivos en los que desea que aparezca la extensión. Puede elegir mostrar la extensión en Todos los dispositivos (esta es la configuración predeterminada), o especificar Solo dispositivos móviles o Solo computadoras de escritorio y tablets.
  8. Haga clic en Guardar para guardar la configuración de la extensión de su campaña.

Extensiones en el nivel del grupo de anuncios

Antes de crear una extensión en el nivel del grupo de anuncios, tenga en cuenta lo siguiente:

  • De manera predeterminada, un grupo de anuncios usa las extensiones de la campaña de la que forma parte.
  • Si crea un tipo de extensión para un grupo de anuncios, se anulará el mismo tipo de extensión en el nivel de la campaña.

    Ejemplo

    Por ejemplo, supongamos que su campaña tiene vínculos a sitios y una extensión de llamada, y usted crea una extensión de llamada en un grupo de anuncios. El grupo de anuncios mostrará la extensión de llamada que estableció en el nivel del grupo de anuncios y seguirá mostrando los vínculos a sitios que configuró en el nivel de la campaña.

  • También puede inhabilitar una extensión en un grupo de anuncios. Esto elimina cualquier extensión que haya creado en el grupo de anuncios y evita que se muestre cualquier extensión con esos anuncios en el nivel de la campaña. En otras palabras, no se mostrará ninguna extensión del tipo seleccionado en el grupo de anuncios. Tenga en cuenta que esto solo funciona para los tipos de extensiones que están actualizadas. Si tiene extensiones no actualizadas en su campaña, se podrán seguir publicando con los anuncios de ese grupo de anuncios.

Para crear una extensión en el nivel del grupo de anuncios:

  1. Elija el grupo de anuncios al que desea agregar la extensión.
  2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
  3. En el menú desplegable Vista, elija el tipo de extensión que desea crear.
  4. En el menú desplegable que aparece junto al menú Vista, elija Actualizadas.
  5. Junto al vínculo Configuración de [extensión], haga clic en Editar. Por ejemplo, si se trata de un vínculo a sitios, modificará la Configuración del vínculo a sitios.
  6. Elija Utilizar [extensión] del grupo de anuncios para crear extensiones específicamente para el grupo de anuncios.
  7. Podrá ver todas las extensiones (actualizadas o no actualizadas) que existen en esta cuenta.
    • Para usar una extensión existente, haga clic en la extensión. Si no se actualizó, la actualizaremos de forma automática.
    • Para crear una extensión nueva, haga clic en el botón Nueva extensión.
  8. En la parte inferior de la ventana del grupo de anuncios, seleccione los dispositivos en los que desea que aparezca la extensión. Puede elegir mostrar las extensiones en Todos los dispositivos (esta es la configuración predeterminada), o especificar Solo dispositivos móviles o Solo computadoras de escritorio y tablets.
  9. Haga clic en Guardar para guardar la configuración de la extensión para su grupo de anuncios.
Probar ahora

Sugerencias

  • Elija Utilizar [extensión] de la campaña para utilizar las extensiones de la campaña. Tenga en cuenta que las extensiones en el nivel de la campaña se utilizarán en los grupos de anuncios de forma predeterminada. Por lo tanto, esta opción solo es útil si desea eliminar una configuración anterior.

  • Elija Inhabilitar [extensión] para eliminar las extensiones del grupo de anuncios y ocultar las extensiones de la campaña en este grupo de anuncios. Esto significa que el grupo de anuncios no mostrará el tipo de extensiones que seleccionó.
  • Cómo modificar las extensiones
    Para modificar las extensiones en el nivel de la campaña o del grupo de anuncios:
    1. Elija la campaña avanzada o el grupo de anuncios que contiene la extensión que desea modificar.
    2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
    3. En el menú desplegable Vista, elija el tipo de extensión que desea modificar.
    4. En el menú desplegable que aparece junto al menú Vista, elija Actualizadas.
    5. Vaya a la sección Configuración de [extensión] y haga clic en Editar.
    6. Verá todas las extensiones que existen en la campaña o grupo de anuncios. Desplácese hasta las extensiones en el nivel de la campaña o del grupo de anuncios. Coloque el cursor sobre el conjunto de extensiones que desee modificar y haga clic en el ícono de lápiz que aparece en la esquina superior.
    7. Haga clic en una extensión para modificarla.
    8. Cuando termine, haga clic en Guardar.
    9. La extensión se modificará en todas las campañas y en todos los grupos de anuncios que la comparten.
    Pruébelo.
    Cómo personalizar una extensión para dispositivos móviles

    Las extensiones se muestran en todos los dispositivos de forma predeterminada, pero existen dos formas de personalizar las extensiones de vínculos a sitios para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y tablets.

    • Puede crear vínculos a sitios y extensiones de llamada específicos para celulares. Por ejemplo, si tiene páginas de productos específicos para celulares en su sitio web y desea usar un vínculo a sitios preferido para celulares con el fin de atraer a los usuarios a esas páginas, solo cree su vínculo a sitio preferido para celulares y marque la casilla "Celulares" que se encuentra junto a "Preferencia de dispositivo" en la ventana "Nuevo vínculo a sitios".
    • Puede limitar en qué dispositivos pueden aparecer las extensiones en el nivel de la campaña o del grupo de anuncios. Por ejemplo, si desea que los vínculos a sitios de una campaña específica aparezcan solo en computadoras de escritorio y tablets, solo modifique la configuración de la extensión en el nivel de la campaña y seleccione "Solo computadoras de escritorio y tablets", junto a "Mostrar esta extensión en".

    A continuación, le indicamos cómo crear vínculos a sitios y extensiones de llamada específicos para celulares:

    1. Elija la campaña que contiene la extensión que desea modificar.
    2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
    3. En el menú desplegable Vista, elija el tipo de extensión que desea modificar.
    4. En el menú desplegable que aparece junto al menú Vista, elija Actualizadas.
    5. Vaya a la sección Configuración de [extensión] y haga clic en Editar.
    6. Verá una lista de todas las extensiones en esta campaña.
    7. Busque la extensión que desee personalizar y haga clic en la flecha de la derecha para seleccionarla.
    8. En la extensión que seleccionó, haga clic en la flecha hacia abajo que aparece junto al icono de lápiz y elija E.
    9. En el formulario que aparece, seleccione la casilla de verificación Celulares que se encuentra junto a Preferencia de dispositivo.
    10. Cambie la extensión según sea necesario para optimizarla para los celulares.
    11. Haga clic en Guardar.
    Probar

    Nota

    • Las extensiones en las que se haya seleccionado la opción de celulares como preferencia de dispositivo tendrán preferencia sobre las extensiones estándares del mismo tipo (como las de vínculos a sitios o de aplicación) en los dispositivos móviles.
    • Las extensiones estándares tendrán preferencia sobre las extensiones optimizadas para celulares del mismo tipo en computadoras de escritorio y portátiles.
    • Si una campaña o un grupo de anuncios solo tiene extensiones optimizadas para celulares, podrán aparecer en computadoras de escritorio y portátiles. Para evitarlo, le recomendamos que tenga extensiones estándares del mismo tipo que las extensiones optimizadas para celulares en su campaña.
    Cómo programar una extensión

    A continuación, le indicamos cómo limitar el intervalo de fechas o de tiempo en que puede aparecer una extensión:

    1. Elija la campaña que contiene la extensión que desea modificar.
    2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
    3. En el menú desplegable Vista, elija el tipo de extensión que desea modificar.
    4. En el menú desplegable que aparece junto al menú Vista, elija Actualizadas.
    5. Vaya a la sección Configuración de [extensión] y haga clic en Editar.
    6. Verá una lista de todas las extensiones en esta campaña.
    7. Coloque el cursor del mouse sobre la extensión que desea programar. Haga clic en la flecha hacia abajo que aparece junto al ícono con forma de lápiz y elija Editar.
      • Tenga en cuenta que cualquier cambio que realice afecta todas las campañas o todos los grupos de anuncios que comparten esta extensión. Para realizar un cambio solo en esta campaña, elija Copiar y editar.
    8. En el formulario que aparece, haga clic en Fecha de inicio/finalización en la sección Programación.
    9. Haga clic dentro de los cuadros de la fecha de inicio y de finalización para elegir las fechas en que la extensión debería comenzar a publicarse y dejar de aparecer.
    10. Utilice la sección Programación para establecer los días de la semana y el horario en que debe aparecer una extensión. Todos los horarios aparecen en la zona horaria de su cuenta.
    11. Haga clic en Guardar.
    Probar ahora
    Cómo eliminar una extensión

    Para eliminar una extensión en el nivel de la campaña o del grupo de anuncios:

    1. Elija la campaña o el grupo de anuncios que contiene la extensión que desea eliminar.
    2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
    3. En el menú desplegable Ver, elija el tipo de extensión que desea eliminar.
    4. Vaya a la sección Configuración de [extensión] y haga clic en el cuadro de más información para expandir la sección
    5. Verá todas las extensiones que existen en la campaña o en el grupo de anuncios. Desplácese hasta las extensiones en el nivel de la campaña o del grupo de anuncios. Coloque el cursor sobre el conjunto de extensiones que contiene la extensión que desea eliminar y haga clic en el ícono de lápiz que aparece en la esquina superior.
    6. En el encabezado [extensión] seleccionada, haga clic en la flecha junto a cada extensión que desea eliminar de la campaña o del grupo de anuncios. Si elimina una extensión de una campaña, se eliminará esa extensión de todos los grupos de anuncios de la campaña.
    7. Haga clic en Guardar cuando haya finalizado.

    Para eliminar todas las extensiones de un tipo de una campaña o de un grupo de anuncios:

    1. Elija la campaña o el grupo de anuncios que contiene la extensión que desea eliminar.
    2. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
    3. En el menú desplegable Ver, elija el tipo de extensión que desea eliminar.
    4. Vaya a la sección Configuración de [extensión] y haga clic en el cuadro de más información para expandir la sección
    5. Verá todas las extensiones que existen en la campaña o en el grupo de anuncios. Desplácese hasta las extensiones en el nivel de la campaña o del grupo de anuncios que desea eliminar y haga clic en la casilla de verificación junto a ellas.
    6. Haga clic en Eliminar.
    Probar ahora
    Límites de cuenta

    Los límites de cuenta de las extensiones actualizadas son los siguientes:

    • 100.000 extensiones de anuncios actualizadas activas por cuenta
    • 10.000 referencias de grupo de anuncios a extensiones de anuncios actualizadas por cuenta
    • 10.000 referencias de campaña a extensiones de anuncios actualizadas por cuenta

    Ejemplo

    Supongamos que tiene una campaña que utiliza una extensión de vínculos a sitios actualizada. A continuación, agrega otra campaña y otro grupo de anuncios que comparten la misma extensión de vínculos a sitios actualizada. Ahora, la cuenta tiene una extensión de anuncio actualizada activa, dos referencias de campaña a una extensión de anuncio actualizada y una referencia de grupo de anuncios a una extensión actualizada.

    Supervise el rendimiento de las extensiones actualizadas

    Supongamos que desea ver el rendimiento de sus extensiones, como la cantidad de clics o de impresiones que se produjeron mientras la extensión se mostró con el anuncio. Puede usar los datos de rendimiento de las extensiones para ver cuáles tuvieron el mejor rendimiento y luego optimizar las extensiones para alcanzar sus objetivos publicitarios.

    Ver los datos de rendimiento de su extensión

    A continuación, le indicamos cómo ver los datos de rendimiento de la extensión:

    1. Seleccione una campaña que incluya extensiones. Luego, haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.
    2. Haga clic en el menú desplegable Vista [tipo de extensión] y elija el tipo de extensión.
    3. Verá una tabla de estadísticas que contiene los datos de rendimiento de todo el bloque de anuncios en que aparece la extensión. En otras palabras, estos datos incluyen el rendimiento de la extensión, del anuncio y de todas las otras extensiones con que apareció.
    4. Analice los datos de rendimiento para ver cuáles son las extensiones que tienen un buen rendimiento y optimice las extensiones según sea necesario.
    Probar ahora
    Comparar los datos del rendimiento de sus extensiones

    Utilice segmentos para revisar con más detalle el rendimiento de una extensión determinada. Le recomendamos que utilice el segmento "Esta extensión con respecto a otras" para comparar cuántos clics recibió una extensión en comparación con otras extensiones u otros títulos que aparecieron en su anuncio.

    A continuación, le indicamos cómo segmentar los datos con la opción "Esta extensión con respecto a otras":

    1. Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios de una campaña que incluya extensiones.
    2. Haga clic en el menú desplegable Vista: [tipo de extensión] y elija el tipo de extensión.
    3. Haga clic en el menú desplegable Segmentar.
    4. Seleccione "Esta extensión con respecto a otras".
    5. En la tabla, verá una fila llamada "Otras" y una fila llamada "Esta extensión". Podrá comparar las estadísticas de estas dos filas para ver el rendimiento de sus extensiones por separado y optimizarlas según sea necesario.
    Probar

    Sugerencia

    Personalice la tabla de estadísticas para desglosar el rendimiento de las extensiones por campaña o por grupo de anuncios. Para hacerlo, haga clic en el menú desplegable Columnas y elija Personalizar columnas. En la sección Nivel de detalle , puede agregar columnas independientes de Campañas y de Grupos de anuncios a la tabla al hacer clic en el vínculo Agregar.

    Para ver las estadísticas de rendimiento de las extensiones no actualizadas, vaya a la vista No actualizada de la pestaña Extensiones de anuncios y busque la extensión eliminada.