Invertimos mucho tiempo y recursos para asegurarnos de que los anuncios ofrezcan una experiencia segura y positiva para los usuarios. Nuestras políticas publicitarias son muy importantes en este esfuerzo.

Si te familiarizas con nuestras políticas de anuncios, podrás evitar infringirlas. Cuando detectamos anuncios o sitios que las infringen, los bloqueamos. Y cuando las infracciones son reiteradas, podemos suspender de forma permanente al infractor para que no publique anuncios con nosotros. Por este motivo, les recomendamos a los anunciantes que trabajen de manera proactiva para solucionar los problemas y aprender de sus errores.

Cómo evitar las infracciones

Aquí te ofrecemos algunas sugerencias para mantener tu cuenta sin problemas y libre de infracciones a la política para que tus anuncios puedan publicarse correctamente:
1.        Obtén información sobre los principios clave que son la base de nuestras políticas publicitarias, como por ejemplo, "Los anuncios no deben infringir la confianza ni la privacidad de los usuarios". Seguir estos principios te puede ayudar a evitar infracciones. También puedes leer sobre las políticas subyacentes específicas para obtener más detalles (lista completa de políticas).
2.        Si recibes una advertencia durante la creación del anuncio, revisa la política correspondiente para comprender si cumples con ella antes de cargar el anuncio.
3.        Asegúrate de actualizar tu información de contacto para recibir notificaciones de la política y lee todos los correos electrónicos que te enviemos acerca de las políticas de AdWords. También publicamos todas las actualizaciones de las políticas en línea con anticipación.

Cómo identificar y solucionar las infracciones

Si se rechazó uno de tus anuncios, tendrás que conocer el motivo para poder solucionar el problema y evitar cometer la misma infracción en el futuro. Puedes conocer los detalles de la siguiente forma:
1.        Accede a tu cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.
2.        Haz clic en Campañas cerca de la parte superior de tu cuenta.
3.        Haz clic en la pestaña Anuncios.
4.        Observa la columna Estado para ver qué anuncios se rechazaron. Si tienes muchos anuncios, usa un filtro (obtén información sobre cómo usarlo).
5.        Sitúa el cursor sobre el globo de diálogo blanco junto a "Rechazado".
6.        Haz clic en el motivo del rechazo para obtener más información.
Puedes obtener más información sobre cómo encontrar y corregir anuncios rechazados o corregir una infracción en el nivel del sitio en el Centro de ayuda de AdWords.

Agradecemos tu ayuda para asegurarnos de que los anuncios de Google ofrezcan una experiencia valiosa y positiva a los usuarios.


Por: Sudhir Jha, gerente de productos de Google