Uno de nuestros objetivos consiste en proporcionar herramientas que te permitan entender mejor cómo los usuarios que realizan búsquedas en Google se conectan con tu empresa. Por este motivo, ofrecemos informes como la visión general de la búsqueda en Google Analytics, las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters y el informe de términos de búsqueda y los informes del porcentaje de impresiones en AdWords.

Hoy anunciamos la incorporación del informe de resultados de la búsqueda orgánica y de pago en AdWords, un informe nuevo que te permitirá analizar y optimizar tu presencia en la Búsqueda de Google. Anteriormente, la mayoría de los informes de búsquedas mostraban el rendimiento orgánico y de pago de manera separada, sin estadísticas sobre el comportamiento del usuario cuando se superponían. El nuevo informe de resultados de la búsqueda orgánica y de pago es el primer informe que te permite ver y comparar tu rendimiento para una consulta cuando se publica un anuncio, un resultado orgánico o ambos en la página de resultados de la búsqueda.


(Ejemplo del informe de resultados de la búsqueda orgánica y de pago)

A continuación, te mostramos algunas formas en las que puedes utilizar el informe de resultados de la búsqueda orgánica y de pago parra medir y optimizar tu rendimiento en las búsquedas:
      Descubre palabras clave adicionales. Usa el informe para descubrir posibles palabras clave que podrías agregar a tus cuentas de AdWords al buscar consultas donde tus anuncios solo aparecen en la búsqueda orgánica sin anuncios asociados.
      Optimiza tu presencia en consultas de alto valor. Usa el informe para mejorar tu presencia en los resultados de la búsqueda de pago y supervisar las consultas de alto valor para los resultados de la búsqueda orgánica. 
      Mide los cambios de forma integral. A medida que pruebes las mejoras del sitio web o los cambios de AdWords en las ofertas, los presupuestos o las palabras clave, podrás identificar más fácilmente el impacto en el tráfico orgánico, de pago y combinado.

IMPAQT, una agencia de marketing digital que se especializa en ayudar a los clientes con el marketing de búsqueda orgánica y de pago, compartió sus observaciones tras probar la versión beta del informe.

El informe de resultados de la búsqueda orgánica y de pago resultó sumamente útil para comprender la interacción entre la búsqueda orgánica y de pago, así como la sinergia general cuando funcionan juntas. Para las consultas clave de marca de uno de nuestros clientes, observamos un aumento del 18 % en el CTR cuando la búsqueda orgánica y de pago funcionan juntas, en comparación cuando solo se incluyen resultados orgánicos.

Cómo empezar
Para comenzar, debes vincular tu cuenta de AdWords con una cuenta de Herramientas para webmasters de Google. Para vincularlas, tienes que ser propietario verificado de tu sitio en Herramientas para webmasters o bien, un propietario verificado tiene que otorgarte acceso. Incluso, puedes solicitar fácilmente el acceso desde AdWords. Aunque no compres anuncios, aún podrás aprovechar las funciones de informes de resultados orgánicos en el nivel de las consultas que se encuentran disponibles en este informe. En nuestro Centro de ayuda, puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo configurar el vínculo y el acceso al informe.

Esperamos que el nuevo informe de resultados de la búsqueda orgánica y de pago te permita ahorrar tiempo y mejorar tu rendimiento, dado que administras ambos tipos de tráfico de búsqueda para tu empresa.


Publicado por Dan Friedman, gerente de Productos de AdWords