En febrero, pusimos a disposición de todos los anunciantes con anuncios de ficha de producto las campañas de Shopping; en marzo, lanzamos la asistencia para API de AdWords para ayudarte a gestionar cambios masivos en tus campañas . Las campañas de Shopping te permiten navegar por tu inventario directamente en AdWords, generar informes de rendimiento hasta el nivel de producto y realizar pujas competitivas con métricas nuevas, como los datos comparativos y los porcentajes de impresiones. De momento, hemos recibido una respuesta muy positiva y nos complace poder compartir más novedades:



  • Establece el alcance con el Simulador de pujas
Para ofrecerte estadísticas más prácticas sobre tus anuncios de ficha de producto, hemos desarrollado el Simulador de pujas, que ahora está disponible en todas las campañas de Shopping. El Simulador de pujas sirve para calcular el impacto que los cambios en las pujas podrían tener sobre las impresiones, los clics y los costes.
  • Opciones para crear una campaña de Shopping
En los próximos días añadiremos algunas opciones para ayudarte a empezar. Podrás elegir entre crear una campaña de Shopping desde cero o utilizar una de tus campañas de anuncios de ficha de producto normales para crear segmentaciones de producto similares, palabras clave negativas o textos promocionales.
  • Grupos de anuncios múltiples para Pymes avanzados
Aunque muchos consideran que las campañas de Shopping ya están bien tal y como son, algunos anunciantes más avanzados han comentado que querrían poder crear varios grupos de anuncios. Ahora ya se puede hacer desde una campaña de Shopping.

Situaciones de éxito de nuestros clientes
Desde que pusimos las campañas de Shopping a disposición de quienes utilizan los anuncios de ficha de producto, no hemos parado de escuchar ejemplos de lo útiles que resultan para gestionar los anuncios y para conseguir un crecimiento eficiente del negocio. Estos son algunos ejemplos:

JumpFly
"Las ventajas de las campañas de Shopping son innumerables: se configuran fácilmente, ofrecen transparencia de datos, permiten agrupar los productos en categorías lógicas y realizar gestiones a nivel de producto. Por ello, son indispensables. Todas estas características contribuyen a casi triplicar el ROI de nuestros clientes y todavía se pueden mejorar más."
Exclusive Concepts
"Las nuevas campañas de Shopping nos han permitido alcanzar un nivel de rentabilidad mucho mayor, ya que hemos disminuido los costes en un 13% y hemos aumentado el retorno de la inversión publicitaria en casi un 22% de media. Y eso no es todo. Este nuevo tipo de campaña nos permite ahorrar cerca de dos horas de tiempo de configuración."
Wiggle
"Hemos utilizado la información de producto de las campañas de Shopping para ajustar nuestra estrategia de puja, centrándonos en los productos que consiguen más tráfico y limitando los que nos resultan menos importantes. Esto nos ayudó a aumentar las visitas en un 25% y el ROI en un 16%."
White Shark Media
"Las campañas de Shopping disminuyeron a la mitad el tiempo efectivo dedicado a configurar pujas específicas para los productos y a realizar optimizaciones. Ahora podemos invertir todavía más tiempo en cada cliente, y los resultados obtenidos han sido impresionantes. Un cliente que vende artículos para el hogar experimentó un crecimiento del 301% en sus ingresos al cabo de solo un mes. Por ello, estamos cambiando las pautas de nuestra organización en cuanto a los AFP para que utilicen únicamente las campañas de Shopping."
El futuro de las campañas de Shopping y el proceso de transición para descontinuar las campañas de AFP normales
Las campañas de Shopping aportan un nuevo enfoque a los AFP. Estamos muy satisfechos con los comentarios que hemos recibido hasta ahora, así que seguiremos creando herramientas y funciones para este nuevo tipo de campaña. Por lo tanto, retiraremos el tipo de campaña de AFP habitual y les pediremos a todos los anunciantes que realicen la actualización a las campañas de Shopping antes de finales de agosto de 2014, momento en el cual se migrarán automáticamente todas las campañas de AFP que queden. Durante los próximos meses, compartiremos más información y herramientas para ayudarte a actualizar y administrar las campañas a escala. Te recomendamos que empieces a planificar el cambio a las campañas de Shopping lo antes posible para que puedas empezar a sacar partido de las nuevas funciones.
Estos recursos también pueden resultarte útiles:


*En este momento, ya existe una nueva opción para que puedas realizar la actualización a Campañas de Shopping. Luego de que configures las opciones de la campaña, llegarás a una nueva página de grupos de anuncios. En ella, podrás convertir las orientaciones de producto en grupos de productos según una campaña existente de anuncios de ficha de producto (Product Listing Ad, PLA).

Publicado por Eric Tholomé, Director de Administración de productos de Google Shopping