¿Qué pasaría si pudieras conectar tu empresa con los compradores en el preciso momento en que estén listos para comprar?

Esa es la idea detrás de nuestra función de públicos en el mercado, una opción de la Red de Display de AdWords que presentamos el año pasado. Mediante el uso de indicadores de compra (como visitas a sitios, clics en anuncios y conversiones recientes), esta opción conecta tus anuncios con los consumidores que buscan o comparan productos y servicios de forma activa en toda la Red de Display de Google.  Un año después, esta función está permitiendo que empresas como Wayfair.com, el segundo minorista de artículos para el hogar más importante de Estados Unidos, y Toll Brothers, una empresa de construcción de casas de lujo, se conecten con clientes potenciales de calidad a gran escala.

Wayfair ha obtenido un aumento de hasta el 20 % en los porcentajes de respuesta con sus anuncios en el mercado. “Tenemos más posibilidades de encontrar, de forma eficaz, clientes que están a punto de realizar una compra”, asegura Ben Young, principal analista empresarial de Wayfair. “Han pasado por todo el proceso de consideración y lo único que buscan es la oferta perfecta o el lugar ideal para enviar el pedido”.

Toll Brothers ha llegado a compradores en el mercado que pertenecen al segmento inmobiliario y segmentos relacionados con las viviendas, como “propiedades residenciales en venta”, “decoración del hogar”, y “muebles para el hogar”. Como resultado, la empresa obtuvo una disminución del costo por adquisición (cost per acquisition, CPA) de hasta un 50 %, más clientes potenciales y un aumento en el porcentaje de clics (click-through rate, CTR) de hasta el 300 % en los anuncios de remarketing. “Uno de nuestros mayores desafíos es la calificación”, dice Tim Bolle, director de Marketing en línea de Toll Brothers. “Cuando descubrimos la función de públicos en el mercado, encontramos la manera de llegar a un público más calificado que, de forma activa, busca un hogar”.

La función de públicos en el mercado se puede agregar fácilmente a las campañas. Se encuentra en la pestaña "Intereses y remarketing" en la sección Red de Display de AdWords. Los anunciantes pueden seleccionar público en el mercado de 14 verticales diferentes y entre más de una docena de idiomas, como japonés, francés, español y alemán, a los que se agregarán otros próximamente. Para obtener más información, visita el Centro de ayuda de AdWords.

Publicado por Diya Jolly, administradora de Productos de la Red de Display de Google