Durante el transcurso del año pasado, el equipo de Google Shopping introdujo mejoras para ayudar a los comerciantes a vender sus productos con nuevos formatos de anuncio y un nuevo tipo de campaña. Estas mejoras no habrían sido posibles sin los excelentes datos de productos que nos enviaron los comerciantes para ayudar a ofrecer una mejor experiencia a los compradores. A fin de proporcionar a los comerciantes una mayor flexibilidad para organizar sus datos de productos y llegar a más compradores, ahora presentamos una versión actualizada de la especificación de feeds de Google Shopping:
  • Los enlaces a páginas de destino para móviles deben enviarse por separado para dirigir a los compradores móviles a la interfaz adecuada.
  • Los paquetes personalizados definidos por el comerciante, como una cámara con un objetivo y una funda adicionales, deben identificarse como tal a fin de mostrarse correctamente en Shopping.
  • Se han añadido atributos de artículos de ropa para permitir descripciones más detalladas de este tipo de productos.
  • Se ha simplificado la disponibilidad de los productos para permitir una distinción más clara entre los diferentes estados de disponibilidad.
  • Se han indicado claramente límites de caracteres obligatorios para cada atributo con el fin de ayudar a que se muestre la información de los productos que corresponda.
Además de los atributos actualizados, también hemos revisado las recomendaciones relativas a la calidad de las imágenes y hemos creado una nueva política de páginas de destino como parte de la actualización de la especificación de feeds.
A partir del 30 de septiembre, empezaremos a aplicar la especificación de feeds actualizada a escala mundial, pero los comerciantes pueden enviar los nuevos atributos inmediatamente. Recomendamos a todos los comerciantes que revisen la nueva especificación de feeds, ya que algunas actualizaciones requerirán cambios en sus datos de productos actuales. Para ver una lista con todos los cambios, consulta la especificación de feeds actualizada en el Centro de ayuda de Merchant Center.
Los comerciantes deben asegurarse de que cumplen en todo momento con nuestras políticas de Google Shopping y los requisitos legales mientras participen en Google Shopping a fin de evitar que se rechacen sus productos o feeds. Para obtener más ayuda con los requisitos de los datos, visita el Centro de ayuda de Merchant Center.

Publicado por Angelika Rohrer y Patrik Reali, Equipo de Google Shopping