A menos de ocho semanas para que se retiren las campañas estándar de anuncios de ficha de producto, vemos que la mayoría de los anunciantes ya han comenzado a utilizar las campañas de Shopping  y que el 85% de las campañas ya han migrado totalmente. Algunos anunciantes que se han actualizado, como Farfetch, LiBoutique y ValuePetSupplies, han conseguido un gran éxito gracias a la interfaz centrada en el comercio minorista, los informes a nivel de producto y los datos de referencia de la competencia.
Para los que ya han efectuado el cambio, nos complace presentar dos nuevas herramientas para facilitar la gestión de campañas y, más específicamente, para optimizar las pujas.



  • Subidas masivas: ahora tienes la opción de descargar un informe de grupos de productos, editar las pujas y las URL de destino e importar tus cambios mediante subidas masivas.
  • Editor de AdWords: hemos tenido en cuenta tus sugerencias y, con la última versión del editor de AdWords, ahora es posible editar las pujas y las URL de destino para grupos de productos concretos a escala. Ten en cuenta que el editor de AdWords no admite la creación de grupos de productos ni de campañas de Shopping. Tendrás que seguir creando las campañas y subdividiendo los grupos de productos directamente en AdWords.
Si aún no te has pasado a las campañas de Shopping, es muy recomendable que lo hagas, ya que vamos a retirar todas las campañas estándar de anuncios de ficha de producto a finales de agosto.
Si utilizas alguna plataforma o agencia de terceros, consúltales si pueden ayudarte a crear tu campaña de Shopping. En caso negativo, aquí tienes algunos recursos para ayudarte con el cambio:

Publicado por Eric Tholomé, Director de Administración de productos de Google Shopping