Nos complace presentarte las extensiones de ubicación actualizadas, una forma mejor de mostrar las ubicaciones de tu empresa en todos los anuncios enlazando las cuentas de Google My Business y AdWords.
Los usuarios realizan cada vez más consultas online para obtener información como indicaciones para llegar a un lugar en coche, el horario de una tienda, o los productos y servicios que les puede ofrecer una empresa. Los estudios demuestran que el 50% de los usuarios va a una tienda durante las 24 horas siguientes a haber buscado información local en sus smartphones.


Y puesto que es posible que decidan ir a una tienda en función de lo que hayan visto en sus búsquedas online, es importante que no dejes escapar ninguna oportunidad para mostrar tus ubicaciones. Las extensiones de ubicación, actualizadas recientemente, permiten que se muestren las ubicaciones de tu tienda en todas las campañas, de modo que cada anuncio pueda proporcionar información local relevante en el momento más oportuno.
Muchos de vosotros ya incluís información empresarial local a través de las extensiones de ubicación a nivel de campaña en los anuncios de la Búsqueda de Google y en Maps. Ahora existe una manera más rápida y mejor de hacer esto a nivel de cuenta. Puedes gestionar todas las direcciones de tu empresa con Google My Business (anteriormente Google Places para empresas). Para hacerlo, debes enlazar tus cuentas de Google My Business y AdWords para que se muestre automáticamente la información empresarial local relevante en todas tus campañas de AdWords.
"Las extensiones de ubicación a nivel de campaña nos ahorran muchas horas de gestión en las cuentas grandes. Añadir las ubicaciones de las tiendas en una única cuenta de Google My Business y después enlazarlas con AdWords significa no tener que dedicar tiempo a actualizar manualmente las direcciones de forma individual en cada campaña y poder mantener a la vez la exactitud de los datos. Cada minuto ahorrado es tiempo que podemos dedicar a mejorar el rendimiento".
Emma MacDonald
Directora de Estrategias de búsqueda, Optimedia
Ventajas principales
Escala y cobertura. El nuevo Google My Business permite gestionar las fichas de empresa en Google y enlazarlas con AdWords. Antes, las extensiones de ubicación se tenían que configurar en cada campaña. Ahora, se pueden configurar extensiones de ubicación actualizadas a nivel de campaña, y estas se habilitarán automáticamente en todas las campañas de la cuenta de AdWords.
Optimización sencilla. Las direcciones de la empresa que enlaces con la cuenta de AdWords también se podrán utilizar para segmentar geográficamente y para ajustar la oferta. Por ejemplo, puedes segmentar anuncios para los Estados Unidos y ofrecer un 80% más por el área situada en un radio de 4 kilómetros de todas las ubicaciones de la empresa que hayas enlazado durante este paso tan sencillo.
Cómo empezar
  1. Crea una cuenta de Google My Business y añádele las ubicaciones de tu empresa.
Si eres propietario de una empresa con ubicaciones físicas y todavía no utilizas Google My Business, puedes registrarte gratis. Google My Business te permite conectar con tus clientes, mantener actualizada la información sobre tu empresa, añadir fotos y muchas cosas más.
  1. Enlaza tu cuenta de Google My Business con AdWords.
Al enlazar tus cuentas realizando un paso muy sencillo conseguirás que la información sobre tu empresa aparezca en tus anuncios. Cuando enlaces tus cuentas, se habilitarán automáticamente las extensiones de ubicación en todas las campañas. También podrás personalizar las extensiones de ubicación actualizadas para diferentes dispositivos. Más información


Este cambio forma parte de nuestros esfuerzos por ayudarte a llegar a tus clientes, ya que cada vez más personas realizan búsquedas de contenido local relevante mientras se desplazan. Seguiremos mejorando las extensiones de ubicación para actualizar todas las cuentas de AdWords durante los próximos meses.
Puedes obtener más información sobre las extensiones de ubicación actualizadas en nuestro centro de ayuda.
Aileen Tang, Gestora de productos sénior, Anuncios locales