A principios de este mes, presentamos una herramienta de actualización para que a los anunciantes les resulte rápido y sencillo actualizar sus campañas actuales a las campañas de Shopping. Si ya has realizado la actualización, no tienes que hacer nada más. Si todavía no lo has hecho y no lo haces antes de final de mes, esto es lo que ocurrirá con las campañas de fichas de producto (PLA) normales en septiembre.
  • Fase 1: funciones limitadas de todas las campañas PLA normales - A partir del 2 de septiembre, no podrás editar la segmentación de tus productos, las pujas CPC máximas, los textos promocionales y las URL de destino. Los estados y los presupuestos de las campañas seguirán siendo editables, por lo que podrás administrar tus gastos hasta que las campañas PLA normales se actualicen automáticamente a campañas de Shopping.

  • Fase 2: actualización automática a campañas de Shopping - A lo largo de septiembre, las campañas PLA normales que hayan recibido impresiones en las semanas anteriores se actualizarán automáticamente a nuevas campañas de Shopping con estructuras similares. Algunas campañas PLA normales, configuraciones y pujas podrían no trasladarse a las nuevas campañas de Shopping debido a limitaciones técnicas. Una vez que las campañas PLA normales se hayan actualizado automáticamente, recibirás una notificación por correo electrónico y tus campañas PLA normales dejarán de servir anuncios de ficha de producto. Encontrarás más información acerca de la actualización automática en el Centro de ayuda de AdWords.
Actualiza a las campañas avanzadas hoy mismo
Antes de despedirnos, queremos insistir en que es preferible actualizar tus campañas antes de septiembre para asegurarte de que su configuración sea la deseada. Te recomendamos emplear la herramienta de actualización, que te guiará paso a paso a través del proceso.
Para obtener más información, visita este artículo del Centro de ayuda sobre la retirada de las campañas PLA normales y la actualización automática a campañas de Shopping. Si tienes alguna pregunta, visita el foro de la comunidad de AdWords o ponte en contacto con nosotros.

Publicado por Eric Tholomé, Director de Administración de productos de Google Shopping