A principios de este año, anunciamos nuestro compromiso de crear herramientas específicas para los anunciantes con campañas a gran escala. Las denominamos Herramientas para el usuario avanzado y se han diseñado para ayudar a los anunciantes más avanzados a llegar a los clientes a gran escala, a reducir la complejidad de la cuenta y a actuar según los datos y la información.

En los próximos meses implementaremos varias de estas herramientas nuevas. La primera de ellas son los personalizadores de anuncios, que responden al tema de este mes de optimizar las creatividades a gran escala.

Creatividades a gran escala en tiempo real

En el caso de los anunciantes con miles, o incluso millones, de productos, mostrar mensajes adaptados a cada producto y promoción que se ofrece puede ser un proceso muy lento y difícil. Los personalizadores de anuncios te permiten mostrar anuncios de gran relevancia a los clientes, en tiempo real, incluso cuando se tienen miles (y, a veces, millones) de productos, servicios y promociones que cambian de un día para otro.

Por ejemplo, los personalizadores de anuncios han permitido a Extra Space Storage publicar un anuncio relevante y dinámico para cada uno de sus clientes, y aumentar la creación de anuncios a una velocidad increíble. Según explica Extra Space Storage: "Al usar personalizadores de anuncios para insertar dinámicamente información sobre precios y plazos de las promociones en el texto de nuestros anuncios hemos observado un aumento del 113% en el CTR sobre nuestro control. Google nos ofreció una solución a la necesidad cada vez mayor de presentar el mensaje correcto al cliente adecuado".

Cómo funciona

Los personalizadores de anuncios utilizan varios datos, como la información sobre tu empresa, para generar anuncios oportunos y de gran relevancia. Para empezar, solo tienes que proporcionar los datos de la empresa, como productos, precios y duración de las promociones, así como las campañas, los grupos de anuncios o las palabras clave para los que son relevantes, en una hoja de cálculo. Esta información se incluye en la nueva sección Datos empresariales de la Biblioteca compartida en AdWords, donde se puede almacenar y consultar cuando se use para mostrar un anuncio.

Después, debes crear el anuncio con los personalizadores, que son parámetros que nos indican la información de la hoja de cálculo que quieres insertar en los anuncios. AdWords obtendrá dinámicamente la información de producto que sea más relevante para cada cliente que esté realizando búsquedas y la insertará en el texto del anuncio. De este modo ahorras tiempo y puedes ofrecer una experiencia de anuncio eficaz y personalizada a cada uno de tus clientes, en todo momento.

Impulsar el éxito

Existen varias formas distintas de impulsar el éxito mediante estos anuncios de texto muy personalizables. Con los personalizadores de anuncios, puedes:

Conectar con los clientes a gran escala: puedes crear un solo anuncio de texto con centenares de variaciones para poder mostrar el anuncio más relevante a cada cliente potencial.


 

Mostrar llamadas a la acción en tiempo real: puedes indicar a los clientes cuándo acaba una promoción, en tiempo real.



Optimizar el flujo de trabajo: dedicarás menos tiempo a elaborar el texto del anuncio y a enviar los anuncios de nuevo porque AdWords creará anuncios relevantes de forma automática.



Ya hemos comprobado que muchos anunciantes usan los personalizadores de anuncios para llegar a su audiencia de un modo eficaz y para conseguir sus objetivos de rendimiento.

Ben Arabov, de la agencia Elite SEM, explica: “Cuando en Elite SEM nos enteramos de que existían los personalizadores de anuncios, quisimos aprovechar la oportunidad. Creíamos que esta función incentivaría los clics valiosos, y acertamos. Los clientes obtuvieron una mejora considerable de sus KPI, en ocasiones, de hasta el doble. Gracias a esta función, hemos podido aumentar el rendimiento no solo en las promociones sino también en las campañas a largo plazo”.

En HomeAdvisor.com, una herramienta online gratuita para encontrar a profesionales de servicios para el hogar de confianza, afirman: “Con la nueva función para publicar anuncios de texto muy personalizados en los que se destacan nuestras últimas ofertas, hemos obtenido una mejora significativa en el rendimiento de la búsqueda y un incremento considerable en el CTR”.

En la agencia Merkle | IMPAQT han usado los personalizadores de anuncios para realizar la cuenta atrás de los días que faltan para que acaben sus promociones estacionales y generar mejores resultados para sus clientes: “Hemos usado la función de cuenta atrás de los días que quedan hasta que empiecen las ofertas de Acción de Gracias y de Navidad. Hemos descubierto que las conversiones post-clic y post-impresión de este texto de anuncio han obtenido un porcentaje considerablemente más alto que otro texto. También hemos comprobado que, como resultado, hay más conversiones asociadas con este texto en Acción de Gracias y una semana después. A partir de ahora, seguiremos usando los personalizadores de anuncios para las promociones de temporada y continuas”.

Cómo empezar

Con los personalizadores de anuncios, los anunciantes ahorran tiempo a la vez que muestran anuncios más recientes y más relevantes, y los clientes obtienen anuncios con información pertinente y actualizada que está estrechamente relacionada con su búsqueda. Es una experiencia mejor para tus clientes y te ayuda a conseguir mejores resultados de tus anuncios de texto.

Esta función se implementará en todo el mundo en las próximas semanas. Para obtener más información sobre cómo comenzar a usarla, visita el Centro de ayuda de AdWords.


Publicado por Karen Yao, directora de productos del grupo, AdWords