Sacar adelante una pequeña empresa exitosa implica encontrar a los clientes indicados y conectarse con ellos. Los pequeños empresarios utilizan cada vez más los teléfonos inteligentes, por eso facilitamos el acceso mediante algunas mejoras en las aplicaciones Google Mi Negocio y AdWords Express. Con esto, esperamos que resulte más sencillo encontrar a los clientes indicados, ya sea que ellos busquen tu empresa en una computadora de escritorio o en el teléfono, donde quiera que estén.

Ver opiniones y estadísticas en Google Mi Negocio
No hay nada como empezar el día con la opinión de un cliente satisfecho. A partir de hoy, los propietarios de empresas pueden ver opiniones provenientes de toda la Web en la aplicación Google Mi Negocio para Android y para iOS. Muchos propietarios de empresas expresaron que los clientes agradecen mucho cuando reciben una respuesta, por eso estamos brindando la posibilidad de responder a opiniones provenientes de Google dentro de la aplicación, además de obtener alertas en tiempo real para seguir de cerca la reputación en línea de la empresa.
¿Te interesa saber cómo usan sus teléfonos inteligentes los clientes para ponerse en contacto con tu empresa? Cuando las personas te encuentran en Google, puedes ver cuándo te llaman o desde dónde obtienen indicaciones para llegar a tu negocio; así, siempre estás preparado para un lunes de locura.
Llegar a nuevos clientes con la publicidad
Para encontrar a los clientes indicados, no es necesario estar sentado en tu escritorio. En los últimos meses, recibimos comentarios muy satisfactorios sobre lo fácil que es publicar anuncios con la aplicación AdWords Express para dispositivos móviles, y hoy ampliamos las aplicaciones para Android en 20 países más.  




Si publicas anuncios de tu empresa mediante AdWords Express, puedes llegar a clientes potenciales en el momento exacto en el que buscan el producto o servicio que ofreces. Las estadísticas principales del mes se muestran en la aplicación Google Mi Negocio, y puedes pasar a AdWords Express para ver más detalles o para modificar un anuncio con el fin de promocionar un evento que estés organizando.

Estos cambios se lanzarán en los próximos días, vuelve a consultar pronto si no llegas a ver las modificaciones. Para obtener más información sobre las aplicaciones para dispositivos móviles, visita los Centros de ayuda de Google Mi Negocio y AdWords Express.


Publicado por Abhishek Poddar y Zhouzhou He, gerentes de producto