Esta semana comienza octubre y la temporada de compras para las fiestas está a punto de llegar. Según una investigación reciente que llevamos a cabo, el 29% de los compradores planea comenzar las compras para las fiestas antes del 31 de octubre. Con esto en mente, creamos una lista de verificación de las compras para las fiestas con las prácticas recomendadas de la temporada para que los vendedores minoristas maximicen el rendimiento en las campañas de Búsquedas y Shopping. Además de la lista de verificación, estas son las tendencias principales de las fiestas del año pasado y sugerencias del equipo de Google Shopping para que este cuarto trimestre sea positivo.
Tenga en cuenta hoy mismo la mayor demanda de compras. Las fiestas pasadas, el tráfico enviado a los comerciantes desde Google Shopping se duplicó respecto al año anterior en todo el mundo.1 Este impulso continuó, y en julio observamos que el tráfico enviado a los comerciantes superó el tráfico más alto de las fiestas del año anterior desde Google Shopping.2  No solo aumentó el interés de los clientes, sino que comienza antes. La investigación que llevamos a cabo muestra que el interés de los clientes de los EE. UU. el viernes posterior al Día de Acción de Gracias aumentó un 27% en comparación con 2012 y las búsquedas relacionadas comenzaron aproximadamente una semana antes que el año anterior. Aproveche al máximo este periodo con altos volúmenes de compra al establecer las metas de marketing temprano y usar nuestra lista de verificación como ayuda para lograrlas.
Conéctese con los compradores desde dispositivos móviles. La mejor manera de conectarse con sus clientes es estar allí mismo estén donde estén y en todo momento que busquen sus productos. Cada vez más, esto ocurre en dispositivos móviles. Los dispositivos móviles impulsaron el 35% de todo el tráfico a los sitios de ventas minoristas en los EE. UU. las últimas fiestas y se espera que esto llegue al 43% en noviembre de 2014.3 A nivel global, Google Shopping envió más del triple de tráfico a comerciantes en teléfonos inteligentes en las fiestas de 2013 en comparación con el año anterior.1 Asegúrese de planificar en relación con una gran cantidad de compradores en dispositivos móviles para estas fiestas.  
Proporcione información actualizada y exacta a los clientes. Los precios y el envío son dos de los factores más importantes para los compradores al llevar a cabo una compra en línea.4 Actualice y vuelva a enviar los feeds de productos con frecuencia para asegurar que los clientes vean información coherente acerca de los precios y del inventario en todos sus anuncios de ficha de producto y en su sitio web. Mejore la experiencia de los clientes con el uso de las actualizaciones automáticas de productos para actualizar sus productos en Google Shopping en función de los datos que encontramos en su sitio web. Si ofrece envío gratuito, incluya el mensaje en los anuncios de texto o use la nueva herramienta de configuración de envíos de Merchant Center para que aparezca reflejada en los anuncios de ficha de producto.
Marque la diferencia entre usted y la competencia. Debido a la fuerte competencia durante las fiestas, las promociones son un impulso fundamental para determinar las decisiones de compra de los clientes. Esto ocurrió el año pasado, cuando el 92% de los compradores aprovechó algún tipo de promoción.5 Considere la manera en que puede diferenciar sus mensajes al destacar una oferta con una promoción atractiva o una propuesta de valor exclusiva.
Para obtener más consejos y prácticas recomendadas de cara a las fiestas, consulta nuestra lista de comprobación para las compras en periodos festivos o asiste a estas clases en línea sobre AdWords para las fiestas y AdWords para Navidad. Si estas interesado en más clases y videos visita g.co/GPA


Publicado por Shelby Coyne, gerente de marketing de productos, Google Shopping

1 Datos internos de Google, cuarto trimestre de 2012 a cuarto trimestre de 2013, en todo el mundo.
2 Datos internos de Google, cuarto trimestre de 2013 a cuarto trimestre de 2014, en todo el mundo.
3 Informe de IBM "Online Retail Holiday Readiness", junio de 2014, EE.UU..
(Nota: La definición de "dispositivos móviles" de IBM incluye teléfonos inteligentes y tablets).
4 Guía de planificación para las fiestas de Shop.org, febrero de 2014, EE.UU..

5 Encuesta entre compradores para las fiestas de Baynote, enero de 2014, EE.UU..