¿Quieres conseguir más impresiones y clics en tus campañas de Shopping? ¿O saber cómo identificar oportunidades perdidas en tu estrategia de pujas y conseguir consolidar tu presencia móvil? El año pasado presentamos los datos del entorno competitivo para que pudieras empezar a responder a preguntas tan imperiosas como esas. Y hoy nos complace poder anunciar algunos recursos que te ayudarán a encontrar nuevas formas de optimizar tus campañas de Shopping y atraer compradores desde cualquier dispositivo.
  • El informe sobre datos de subasta te permite comparar el rendimiento de tus anuncios de ficha de producto (PLA) con los de otros anunciantes que participen en las mismas subastas. Con el porcentaje de impresiones, el porcentaje de superposición y el porcentaje de ranking superior, podrás observar las tendencias entre competidores similares y oportunidades para mejorar tus estrategias de pujas.


  • El porcentaje de impresiones de búsqueda se ha rediseñado para que resulte más útil y se alinee con los anuncios de texto. Ahora puedes analizar tu presencia con la granularidad que desees con el porcentaje de impresiones de búsqueda en la pestaña Dimensiones. Sabrás qué campañas sufren las limitaciones de un presupuesto reducido con "% impresiones perdidas (presupuesto)" y cuáles necesitan una optimización más precisa con "% impresiones perdidas (ranking)". Ten en cuenta que ahora calculamos el porcentaje de impresiones de búsqueda a nivel de cuenta, de modo que quizá observes un cambio en el porcentaje de impresiones entre octubre y noviembre.



  • La segmentación de dispositivos y horario te permitirán afinar tu estrategia de modificación de pujas. Podrás determinar si tus competidores han recibido más impresiones móviles durante el fin de semana gracias al informe sobre datos de subasta segmentado por dispositivos y días.



  • Las columnas del simulador de pujas muestran cuáles habrían sido los resultados publicitarios si hubieras establecido pujas diferentes. Puedes añadir estas columnas a tu pestaña de grupos de productos y, por ejemplo, buscar los grupos de productos que provoquen más incrementos de clics.




  • La vista simplificada de grupos de productos ofrece otro método para analizar el rendimiento. Permite ordenar los grupos de productos dentro de un grupo de anuncios según los datos de rendimiento e identificar fácilmente cuáles optimizar. Por ejemplo, puedes ordenar por porcentaje de impresiones, buscar algunos grupos de productos con el porcentaje de impresiones más bajo y ajustar esas pujas con tan solo unos clics.




Esperamos que estos nuevos recursos te ayuden a identificar estrategias de éxito seguro para las próximas festividades y a encontrar formas nuevas y más útiles de optimizar tus campañas de Shopping. Seguiremos explorando otras necesidades en lo que respecta a informes para que dispongas de los datos más útiles y relevantes de forma sencilla. Visita los artículos del Centro de ayuda para obtener más información sobre datos de subasta, porcentajes de impresiones de búsqueda, columnas del simulador de pujas y la vista simplificada de grupos de productos.
Publicado por Dimitris Meretakis, Coordinador de producto de Google Shopping